ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUANDO EL SOFTWARE ANTIVIRUS INUTILIZA A SUS COMPUTADORAS.doc


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  737 Visitas

Página 1 de 2

CUANDO EL SOFTWARE ANTIVIRUS INUTILIZA A SUS COMPUTADORAS

PREGUNTAS DEL CASO DE ESTUDIO

1. ¿Qué factores de administración, organización y tecnología fueron responsables del problema de software de McAfee?

Los factores de administración y organización que fueron responsable tienen que ver con la deficiencia empresarial al no tomar las consideraciones suficientes para la ejecución de esta actualización, ya que cuenta con usuarios individuales y a su vez los productos de McAfee se encuentran protegiendo máquinas de compañías, en las que donde el no tener un correcto acceso a sus computadores los deja prácticamente inoperantes.

En relación a los factores tecnológicos, los problemas estuvieron dados por la actualización de rutina para su producto VirusScan, con la intención de lidiar con un nuevo virus conocido como W32/wecorl.a.; pero esto no fue así confundiéndose con una archivo de Windows de nombre svchost.exe que se utiliza para diversos programas en las PC. La actualización de McAfee provocó que potencialmente cientos de miles de máquinas equipadas con McAfee que ejecutaban Windows XP fallaran y no pudieran reiniciarse.

2. ¿Cuál fue el impacto de negocios de este problema de software, tanto para McAfee como para sus clientes?

El impacto para McAffe estuvo dado por el daño considerable a su reputación como compañía antivirus, dañando su trabajo anterior con un buen servicio de calidad al cliente. De igual manera McAffe no pudo arreglar las computadoras afectadas via internet ya que la consecuencia de la actualización no permitía la conexión online.

Para los clientes el impacto fue que no les permitía realizar las operaciones que realizaban las empresas, organizaciones o clientes que contaban con un Windows XP. Otro impacto fue también que los clientes potenciales y empresarios ya no volvieron a confiar y tomaron la acción de retirar la confianza brindada y de prescindir de sus servicios.

3. Si fuera empleado empresarial de McAfee, ¿consideraría que la respuesta de la compañía al problema es aceptable? ¿Por qué sí o por qué no?

No, no es aceptable porque el problema no solo afecto una pequeña fracción de sus clientes como ellos dijeron sino a la mayor parte de los usuarios; esto significo que con más razón sus clientes siguieran desconfiando de ellos y rechazaran sus productos cambiándose con otros proveedores.

4. ¿Qué debería hacer McAfee en el futuro para evitar problemas similares?

Debería hacer pruebas similares pero con pequeños grupos en donde permita realizar un buen control de calidad y de esta manera prevenir que los clientes potenciales se encuentren afectados por cualquier inconveniente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com