ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUENTO AMOR. ENSAYO


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  1.054 Visitas

Página 1 de 3

Amor. Clarice Lispector

INTRODUCCION

Observamos que la vertiente principal de este cuento es la historia de Ana, que es un ama de casa de clase media, que encuentra una dificultad para poder comprender el verdadero significado de la felicidad, pero su mayor contrariedad respecto a este concepto surge cuando entra en un jardín botánico que le provoca un desequilibrio emocional.

En realidad la escritora trata de hacernos una invitación para explorar nuestros verdaderos miedos, así como conocernos más a fondo para tener pleno conocimiento de lo que el destino nos tiene preparado.

DESARROLLO

Mediante la lectura podemos adentrarnos a un conjunto de palabras que nos transportan a una realidad transustanciada y poco entendible para muchos, pero sin duda el interés más importante es el descubrir todos nuestros sentidos en su máximo esplendor

Observemos entonces que el personaje importante de la historia es una mujer llamada Ana, quien se hace constantes preguntas a las que en su mayoría de veces ni ella encuentra respuesta, ella se desarrolla en un ambiente totalmente doméstico y es justo en los atardeceres de sus días cuando la inunda una terrible desesperación y se agrandan los fantasmas.

Ha intentado llevar una vida normal, cuidando su cosas, sus hijos su marido, pero no consigue evitar el sentir una sensación de terror agobiándola en los atardeceres.

En su composición de vida de “adulto”, gastó todas sus fuerzas, sofocó su desesperación descartándola junto con el polvo de la casa, alimentando el giro de su vida. La compromete a tomar una postura.

Un viaje en tranvía de regreso del mercado, desata un terrible desastre en su alma, cuando ve a un ciego detenido en la vereda con las manos extendidas, una primera reacción de odio penetra su semblante y entonces cabría preguntarnos ¿Qué fue lo que sintió al ver ella a ese hombre? ¿Qué sucedió en su pasado? ¿Qué amor renunciado, herido, mutilado, mancillado, hizo de ella esta sombra evanescente de hoy? Siente que ha descendido en medio de la noche.

Pareciera que la sola vista del ciego trajo el fatalismo del mal ya hecho, irreversible.

Era la crisis total, vengativa de sus ocultamientos, de su esfuerzo por cubrir con una pátina de falsa normalidad su mundo. Esa cáscara se desmorona, resquebrajándose estrepitosamente en su alma. Es indudable que la escritora busca envolver al lector en una lucha sobre la problemática existencial de todo ser, lo compromete a tomar una postura.

“Una bondad extremadamente dolorosa” la embarga, cuando ella creía que había calmado y engañado a la vida. El mundo que queda libre de las tareas domésticas, la intimida, implica un peligro. Pero aunque haya hecho su elección, surge aquello no elegido en “la hora peligrosa".

Cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com