ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Cuentos De Amor.


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  3.568 Visitas

Página 1 de 4

El amor no es el motor del mundo, pero ayuda a que el viaje sea mejor.

¿Realmente te has preguntado qué es el amor? El amor es un sentimiento interesante, infinito, importante e incluso indescriptible, tal vez lo más bonito que el ser humano pueda sentir.

Se resiste al análisis de la razón, rompe con las barreras reservadas e íntimas y se ha extendido dentro de las artes.

No es sorpresa que en todas las obras literarias, todos los días, en todo el mundo se hable de él. Sin embargo lo que sí es de asombrarse son todas las formas en que lo puedes sentir o expresar.

Todos alguna vez hemos escrito un poema, una carta de amor o por lo menos una nota expresiva de dicha emoción. Y como todo acto, tiene sus consecuencias.

Lo que duele en el próximo relato es el desamor, la pérdida o el rechazo de alguien que amas, como lo menciona Gloria Canales ( México DF , 1972) en su cuento “Cuando el mar aprendió a llorar”.

Cuenta la historia que el mar no era salado ni dulce, todo normal, todo tranquilo, hasta que conoció una hermosa princesa, ella siempre pasaba horas jugando con él, por lo que el mar terminó enamorándose de ella, el tiempo pasó, sin darse cuenta ella creció, y él no se esperaba que ella se fuera por otro, se enfureció tanto que provocó una enorme ola que la atrapó, estuvo horas, días, meses cautiva en el mar, si tenía hambre le daba de comer, si se aburría los delfines venían a jugar con ella, la vistió de perlas, en todo la complació por el amor que sentía por ella, era tanto su amor que la alejó de la presencia humana depositándola en una isla lejana. Por muchos años vivió a la orilla del mar, hasta que un día se rompió la cotidianidad, puesto que ella escuchó una voz…

La fuerza del amor es más grande de lo que cualquiera pueda imaginar, así como se menciona en otro pequeño cuento de amor, de Alberto Pisa Allué (Febrero 1996) que relata cómo dos estrellas enamoradas no podían estar juntas, aún así no se resignaron a vivir alejadas por un silencioso vacío; entre las dos decidieron quebrantar la eterna ley del perfecto y ordenado universo, así que se salieron de sus órbitas dirigiéndose a un solo destino, a la velocidad del deseo y el cariño.

Y por si fuera poco, el último, que no deja de ser sublime. No tiene un autor definido, pero residen los sentimientos más bonitos que hay.

Se trata de una mañana agitada, cuando un señor mayor llega al hospital para ser atendido, notablemente iba con prisa, sin embargo la gente pasaba sin prestarle atención, hasta que un médico se dio la oportunidad de atenderle.

Mientras lo examinaba le preguntó si tenía alguna otra cita médica, ya que se le veía muy apurado, el señor respondió que su cita era con alguien más importante que cualquier cosa que imaginase… Podría ser como cualquier otra, pero él le da el significado que pocas personas pueden dar, recibir y entender.

Los cuentos recién mencionados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com