ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO: CUENTOS DE AMOR, LOCURA Y MUERTE


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  1.598 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo Cuentos De Amor, Locura Y Muerte De Horacio Quiroga

Esta serie de cuentos demuestran la mentalidad de su autor Horacio Quiroga, ningún cuento termina con un ¨Felices por siempre¨. Todos tienen un final trágico, los cuentos de ¨El Solitario¨ y ¨El Almohadón de Plumas¨ tiene una semejanza, las esposas terminan fallecidas solo que en el solitario es asesinada por su esposo y en la historia perdió la vida por un insecto. Otra historia seria ¨La gallina Degollada¨ donde una pareja que quiere formar una familia, solo nacían hijos que con el tiempo se enfermaban y quedaba mal de sus facultades mentales, y con el descuido de sus padres terminan degollando a su hermana menor (que se encontraba bien mentalmente). El libro también cuenta de los motivos de los abandonos de los barcos, donde parecen que todos desaparecen de repente, se encuentra maquinas prendidas, creían que los tripulantes se los llevaban águilas gigante pero es falso por que bebían y al dormirse se convertían en sonámbulos y se arrojaban al mar.

Una estación de amor trata de Octavio quien se enamora de una joven llamada Lidia, solo que el padre de ella no estaba de acuerdo. Octavio iba a casarse con Lidia. Un día, Octavio recibió una carta donde le informaban que Lidia estaba muy enferma. Al día siguiente, sin que Octavio supiera, Lidia se fue a se fue con su madre, se quería matar y recordó de una promesa pero no lo hizo. Después de 11 años, encontró a la madre de Lidia y acordaron reunirse en su casa. Solo que él ya estaba casado, pero su esposa estaba en Europa. A la madre de Lidia le comenzaron a dar ataques en los riñones y quedó postrada, pero ni siguió las instrucciones del doctor y murió. En la estación de tren cuando Lidia ya se iba, le dio un cheque y luego la agarro por la cintura y la besó hondamente en la boca, el tren partió pero Lidia no se asomó.

La obra ¨A la deriva¨ trata sobre un hombre llamado Paulino que vive en la selva y sin querer pisa una víbora mortífera, llamada “yararacusú”, se relata a detalle como poco a poco este hombre se va muriendo a pesar de todos los esfuerzos que hace por intentar llegar a un lugar donde puedan curarle. Primero es ayudado por su esposa Dorotea, luego se sube a una canoa y llegar paleando hasta el centro de Paraná para poder llegar a Tacurú-Pucú; después pide ayuda a su compadre Alves pero éste no se encontraba en su casa. Finalmente Paulino muere.

El alambre de púas trata sobre un par de caballos que arrancan de un corral y observan como el ganado atraviesa los corrales gracias a un toro que destroza las barreras que separan a éstos para comer de otros corrales, el toro se llama Barigüí. Quiso pasar por segunda vez al rancho pero sus alambres estaban reforzados, murió desangrando por grandes heridas en el lomo y la panza. El toro pudo haber sobrevivido pero su dueño decidió carnearlo para comérselo.

Mi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com