ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calculo Diferencial


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DEL CALCULO

El algebra surge con la necesidad de poder resolver problemas que se les presentaban a las personas en la vida diaria.

El algebra tuvo un origen bastante complicado, en cuanto a la elaboración de las reglas con las que actualmente se cuentan, puesto que se tuvieron que realizar bastantes planteamientos de hipótesisacerca de cómo resolver un problema.

Como surgió el algebra

Los egipcios fueron los que dieron origen a esta ciencia hace unos 2000 a.c principalmente para poder representar problemas mediante ecuaciones que les facilitara la formulación de un problema, estas ecuaciones eran lineales con una sola incógnita uno de los documentos más antiguos que contiene estas ecuaciones el papiro de Rhind.

La ciudad de Mesopotamiatambién tubo grandes avances en cuanto al algebra, en esta ciudad empezaron a elaborarse la primeras ecuaciones cuadráticas con 2 incógnitas.

Platón dio continuidad a los estudios de estas 2 culturas utilizando el métodoaxiomático es decir estudiar lo ya establecido por otros y darle un seguimieto para la elaboración de nuevas formulas. Pitágorastambién se desarrollo en este ámbito fuel quien introdujo las ecuaciones cuadráticas mientras que Euclidesizo unarecopilación de todo lo ya conocido de las matemáticas para plasmarlo en los 13 libros que el escribió, su primera edición fue en 1482(primer libro) de esta forma Euclides es considerado como el padre del algebra.

Mas aportaciones de las culturas son la utilización de símbolos para describir las operaciones en la india mientras que en la cultura Árabe se realizo una recopilación similar al de Euclides con el Sad quien reunió todas las formas de resolver problemas cuadráticas, cubicas una vez reunidas se empezó a difundir a todas las regiones la expansión fue fácil ya que era un pueblo comerciante que iban y venia de diferentes lugares enseñando esta técnicas de resolver problemas.

René descartes dio a las matemáticas la utilización de las coordenadas y el descubrimiento de trigonometría y la geometríaanalitica. Issacnewton publico una teoría del binomio para facilitar el triangulo de pascal. Leibniz escribió un manuscrito en el que utilizaba por primera vez la notación de la derivada f(x).

La edad de oro, se considera edad de oro a máximoesplendor que tuvo las matemáticas en aquel tiempo pero este termino con el comienzo de la segunda guerra mundial.

En el 2006 Gregory trata de utilizar nuevas formas para medir figuras 3D contribuyendo en el algebra.

En conclusión se puede decir que el algebra aunque ya está muy avanzadosiempre abran cosas nuevas que contribuirán a su contenido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com