ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cancion De Navidad


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

A 144 años de su muerte, recordemos a Charles Dickens

El inolvidable escritor………

El pasado 9 de junio recordamos la muerte de uno de los novelistas ingleses más conocidos en la literatura universal: Charles John Huffam Dickens.

Dickens fue también el principal representante literario de la era victoriana y fue un maestro del género narrativo.

En sus obras, Dickens imprimía dosis de humor e ironía que encantaban a los lectores y dejaba entrever en sus textos agudas críticas a la sociedad de aquel entonces. En ocasiones, Dickens también utilizaba el seudónimo "Boz" para elaborar sus textos.

Las novelas y relatos cortos de Dickens fueron sumamente populares durante su época y aún continúan editándose de manera continua en la actualidad. La obra más conocida de Charles Dickens es "Cuento de Navidad", la cual sigue cosechando nuevas adaptaciones casi todos los años por nuevos autores. Dickens murió el 9 de junio de 1870 debido a una apoplejía.

OPINIÓN PERSONAL.

Desde luego, la Navidad es mi etapa del año preferida. Dura menos que el verano, pero tiene un encanto que no puedo resistir. Mi ritual navideño perfecto consiste en: preparar unos cuantos adornos por la casa, los justos para no hacer que luego su retiro sea fatigoso; un humilde belén (pequeño, digno, “básico”, y por supuesto, sin catalán); aunque parezca una incongruencia, un arbolito alumbrado; una partida al videojuego “Christmas Nights”; nieve por las calles (esto no se puede controlar, claro); y buen rollo. Eso sobre todo, buen ambiente, alegría, felicidad, risa. Se ve que Charles Dickens tenía una concepción de la Navidad en cierto modo semejante. En concreto, aquel pasaje en el que se encuentran la familia de Bob con su hija, me recuerda bastante a mi propia situación. De siempre, la Navidad ha sido época de encuentro. Mi hermano mayor viene cada año de un lugar diferente, siempre más alejado que el anterior, pero precisamente eso hace que la vuelta a casa sea más agradable. Incluso la venida de mi otro hermano me alegra en el fondo. En Navidad, hasta su bromas pesadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com