ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canción de navidad Charles Dickens


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

Canción de navidad Charles Dickens

La historia narra un viejo avaro Ebenezer Scrooge quien no celebra la fiesta de navidad a causa de su solitaria y amargada vida no le importa nadie ni la vida de sus propios empleados conforme va narrando la historia se le aparecerán 4 fantasmas que harán cambiar de parecer y que le harán  pensar de manera diferente la vida a como lo hacía  con más amor y afecto hacia todos sus semejantes.

La historia torna un tanto interesante al cuento de navidad en el que Scrooge un señor avaro, amargado, frio no tiene el mas minimo trato amable por la gente ni por el mismo lo único que le interesa es la avaricia de su dinero y su ser todo cambia cuando se le aparece de manera sorpresiva su socio ya fallecido pero aparece como un fantasma advirtiéndole que en las siguientes tres noches se le aparecerían 3 fantasmas el fantasma de la navidad pasada, el fantasma de la navidad prsente y el fantasma de la navidad futura  exactamente a la 1.

Y entonces aparece a la hora exacta el primer fantasma un niño que a la vez era viejo pero se veía joven entonces   lo lleva a su pasado y le muestra a Scrooge el lugar donde vivió y las carencias que tuvo que soportar. El fantasma le mostro sus años de juventud,  como fue creciendo, además no solo eso sino que como fue convirtiendo el esa persona avariciosa y de mal corazón.

Le hace recordar a Scrooge su vida infantil y juvenil llena de melancolía y añoranza antes de su adicción por el trabajo; así como por su desmedido afán de enriquecerse

Llego el segundo día y apareció en su cuarto vegetación en el que parecía un bosquecillo y entonces aparece el fantasma de la navidad presente el cual le mostro a la familia Cratchit su empleado en la que se mostraban más felices que nunca pero un poco tristes por el señor Scrooge por su amargura y tristeza. Que a pesar de su pobreza y de la enfermedad de su hijo Tim, celebraban la navidad.  La familia vivía la navidad feliz pero no en las mejores condiciones que quisieran. Después el fantasma de la navidad presente lo llevo con su sobrino el cual se reía y reía. El fantasma le mostro muchos hogares  pero muchos de estos hogares con un desenlace feliz.

Al tercer día apareció el último fantasma el envuelto en un ambiente de pura obscuridad y si era el fantasma de la navidad futura. El fantasma solo señalaba y no hablaba de una manera  que volvía un poco tétrico el ambiente.

El mismo  le mostro a un hombre, un hombre el cual la gente se alegraba por su muerte Scrooge no puede evitar sentir esa intuición por saber quién es y cuál es su sorpresa al darse cuenta por el mismo espectro que la persona que está muerta es él y nadie más y que la gente que lo rodeaba se alegraba por su mismísima muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (51.2 Kb)   docx (296.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com