ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CANCION DE NAVIDAD


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2011  •  1.696 Palabras (7 Páginas)  •  2.643 Visitas

Página 1 de 7

1. IDEAS PRINCIPALES

1.1 El fantasma de Marley: La navidad se creó con la intención de celebrar el nacimiento de Jesús, con el pasar del tiempo el mercado convirtió la navidad en simplemente algo comercial, dejando de lado su verdadera intención. Para Scrooge, personaje principal, la navidad significaba solo época de malgastar dinero, desperdiciar un día de trabajo y un año para volverse más viejo; su arrogancia y egoísmo lo convirtieron en un individuo solitario, por lo tanto cada noche navidad lo vivía como un día normal de su monotonía; tal vez su único y verdadero amigo, aunque ya muerto será el único que lo hará cambiar de padecer frente a la navidad y forma de ser.

1.2 El primero de los tres espíritus: Vivir una niñez en armonía y unión familiar, es la clave para tener una vida plena y llevadera en tranquilidad, es la base que construye paso a paso la felicidad; de ello depende la capacidad que se tenga para ser un ser humano recto de la sociedad; es por ello que este primer fantasma, el espíritu de las navidades pasadas, lleva a Scrooge a un viaje a los lugares y hechos que concurrió en esta etapa tan importante de la vida.

1.3 El segundo de los tres espíritus: Se observa que las familias con espíritu navideño a pesar de sus recursos económicos, procuran pasarla de manera muy unida y a gusto para todos los asistentes a la celebración; he aquí donde no importa si se cena con pollo o pavo, con champaña o vino; es aquí la verdadera ocasión de demostrar que se es una agradable familia y digna de admirar.

1.4 El último de los espíritus: Hay casos en que la muerte no asusta ni agobia hasta el instante que se está cerca a ella; típico caso para Scrooge, que al viajar con el ultimo espíritu la vio tan cerca y deprimente, decidió hacer un cambio interno de su vida para así lograr un cambio para aquella imagen donde se vio agonizando sin compasión de nadie.

1.5 El final: El ser mejor persona es una oportunidad que no se le puede negar a nadie por más insolencia y egoísmo que hayan influido en su comportamiento.

2. IDEAS SECUNDARIAS

2.1 El fantasma de Marley:

• Lo que se hace en vida, será lo que se recoge tras la muerte, o bueno esta era la situación en la que Marley se encuentra ya por siete años, pues a sus pies aun lleva en cadenas sus negocios y ambición; tal vez por ello Marley en su corazón quiere que Scrooge no pase por esto y por su intervención logra que se le envíen tres espíritus para que lo hagan entrar en razón y sea un buen hombre.

• Para un día de navidad lo más importante y tal vez lo vital es la alegría y emoción de vivir un momento agradable en familia y con los seres amados; salir un poco de la rutina y compartir una humilde cena es lo primordial, dejando a un lado la ambición y el rencor por el mundo.

• Triste pasar un día de navidad sin compañía de nadie, o peor aún, decidir pasarlo así al suponer que esta es una tontería; Scrooge, gran señor y negociante, vive navidad tras navidad solo en su despacho sin darse la oportunidad de dar un vuelco a su vida para ser feliz.

2.2 El primero de los tres espíritus:

• Hay ocasiones que frente a otras personas nos vemos tal cual somos, en el caso de Scrooge, en su primer viaje, en el cual paso a paso por su mente pasan varios recuerdos que le hacían recordar quién era en las navidades pasadas, pero lo que cautivo su atención, fue pasar por su colegio y observar a un joven estudiando en solitario, evidentemente era Scrooge, por tanto logro verse tal cual era.

• Los sentimientos son emociones que tocan los seres humanos, el principal de estos es el amor, aunque no muchas veces de sus frutos, es gratificante sentirlo y vivirlo; para Scrooge el amor no fue un éxito en su vida ya que su amada al ver el cambio interior de Scrooge decide hacer su vida lejos de él.

• Los hermanos siempre serán un apoyo incondicional, por más que un padre sea enojado y tome represarías contra uno de sus hijos, un hermano siempre estará presente para hacer caer en cuenta de su error a su padre y unir nuevamente la familia.

2.3 El segundo de los tres espíritus:

• En la época que se desenvuelve esta historia, se aprecia que las familias son numerosas y que lo que las hace ser feliz es la unión y la colaboración de todos para su bienestar, claro ejemplo es la familia Cratchit.

• La vida de las personas no depende de otras, pero en algunos casos la colaboración y ayuda monetaria influye muchos en esto; aunque no siempre es dinero, también compañía y cariño; es por tanto importante compartir fortuna con quienes necesitan y no acumularla como en el caso de Scrooge.

• Muchas veces la opinión de otros sobre la personalidad y comportamiento de una persona, son el gran arma para motivar a que una persona muestre interés por cambiar y ser mejor.

2.4 El último de los espíritus:

• Vivir con compañía trae fortuna, aunque no precisamente fortuna en especie pero si la fortuna de contar con alguien que estará pendiente por si algo malo llegara pasar, caso contrario de Scrooge quien vive solo y sin amor.

• Lo terrenal tras la muerte no vale nada, Scrooge por ms riqueza que acumulara, no le sería posible llevarla a la eternidad.

• La muerte para una persona sola ha de ser desolador, pues no habrá quien sienta pena ni dolor por su perdida.

2.5 El final:

• El proponerse ser un mejor hombre causo alegría para Scrooge y cercano a él, con sus viajes al pasado, presente y futuro encontró la manera correcta de compartir su dinero y hacer el bien a los demás.

• Reconocer que un empleado no recibe el salario que merece, permite emendar un error; es por ello que Scrooge aumenta el salario de su escribiente Cratchit y con ello también gana la amistad de este.

• Admitir que la familia es alegría para el alma, Scrooge decide aceptar la invitación a cenar de su sobrino Fred y poco a poco el ambiente entre ellos cambia y se crea una gran amistad.

3.1 El fantasma de Marley:

Palabras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com