ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capitulo 4 Compradiccion


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  1.488 Visitas

Página 1 de 2

Capítulo 4.

Los mensajes subliminales, más vivos que nunca.

El tema de la publicidad subliminal siempre será un tema polémico que ha despertado mi interés y curiosidad, a lo largo del tiempo se han presentado publicaciones e investigaciones, con ejemplos claros de que esta “existe”, aquí lo que realmente importa es que no existe una reglamentación o instrumentación que nos diga si esto o tal, se hace así, afecta o influye de tal manera y estas son sus principales funciones.

Según Lindstrom: “En términos generales, los mensajes subliminales se definen como mensajes visuales, auditivos o de algún otro tipo sensorial que se registren justo por debajo de nuestro nivel de percepciones conscientes y perceptibles solo por la mente subconsciente”. (Pág.79)

Todavía tengo mis reservas en cuanto a este tema ¿funciona realmente este tipo de publicidad? Si es así ¿Cómo funciona?, es evidentemente que si, la diferencia la hace el morbo y la curiosidad, ya que principalmente se hace recurso de lo prohíbo, de lo deseado, de lo que causa placer y que muchas veces es tachado como malo por la cultura, la sociedad y la religión al respeto Lindstrom dice: “Muchas veces cuando aparecen mensajes subliminales en nuestra cultura, lo que venden es sexo. Después de todo, en el mundo actual donde abundan los estímulos, son muchas las cosas que escapan a nuestro radar consciente todos los días” (Pág. 81).

Sin dejar de lado que lo que nos venden, es invisible a nuestra conciencia, por lo que respondemos inconscientemente como resultado de estos mensajes, por eso es importante aclarar también que no sólo se puede influir de manera negativa, sino que este es un recurso bastante gastado por compañías y empresas para motivar a sus empleados, a sus familias a mejorar actitudes y formas de vida, como bajar de peso, dejar de fumar, etc.

Los mensajes subliminales no son siempre campañas de publicidad muy estructuras o elaboradas, muchas veces las empresas utilizan como recursos el nombre, los colores y las formas de su empaque o marca para influir y estar siempre presente en la mente del consumidor, muchas veces hasta irónicamente donde no debían estar, por ejemplo Marlboro y Camel son patrocinadores de algunos eventos deportivos como las carreras de autos destinando fuertes cantidades de dinero.

Insisto soy fumadora social, sin ser responsable al 100% ¿Quién forma parte de esta responsabilidad? …. la marca que inconcientemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com