ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Capitulo 4 Compradiccion


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

En el presente capitulo llamado “No veo claramente en este momento” habla sobre los mensajes subliminales: estos a su vez son mensajes que se les colocan en cualquier publicidad ya sea escrita, o por medio de comunicación dichos mensajes tienen una sola finalidad se crea morbo que se dirige directamente al subconsciente del espectador lo que hace que consuma de una manera espontánea y sin necesidad, así mismo el nombre del capítulo se enfoca a estos mensajes no vemos claramente en ese momento pero ya lo capto nuestro cerebro y compramos.

“Los mensajes subliminales están más vivos que nunca menciona el autor”

DESARROLLO

Para poder dar mi punto de vista acerca de la idea que el autor quiere dar a entender, tendré que entender muy bien el concepto de las neuronas espejo en el cual se hace mucho énfasis en este capítulo.

Las neuronas espejo funcionan de siguiente manera las personas ejecutan una acción y cuando observa esa misma acción al ser ejecutada por otro individuo. Así que los humanos somos personas que copeamos lo que observamos y no porque nosotros queramos si no todo está en nuestros cerebros, las neuronas espejo no trabajan solas sí no que son acompañadas de la dopaminas (sustancias químicas del cerebro encargadas del placer).

Lidmstrom menciona ejemplos, uno de los más destacados fue un estudio en el 2006 que al lanzarse el Wii del nintendo un chico llamado Nick al comprar una consola antes de emocionarse abriendo la caja y conectar inmediatamente el videojuego agarra la cámara y graba su experiencia al abrirlo y automáticamente lo sube a YouTube, siendo un video más visto, los espectadores del video sentían satisfacción al ver a una persona emocionada con su consola nueva, quiso en ausencia de lo que nosotros quisiéramos tener.

CONCLUSIÓN

Para concluir las neuronas espejo han sido de tanta ayuda para el mercado logos y organizaciones para dar ese plus y llegar al éxito, todo lo que vemos hermoso lo deseamos tener visualizándonos en él y sentimos placer al obtenerlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com