ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas De Las Olas


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  567 Visitas

la energia y el movimiento de la mayoria de las olas derivan del viento. cuando una brisa es inferior a 3 kilometros por hora, solo aparecen pequeñas ondulacione. Cuando el viento sopla a velocidades superiores, se van formando de manera gradual olas mas estables, que avanzan con el viento.

La parte superior de las olas son las crestas, que estan seperadas por valles. Entre las crestas y los valles se encuentra el nivel de aguas tranquilas, que es el nivel que ocuparia el agua si no hubiera olas.

La distancia vertical entre el valle y la cresta es la altura de la ola y la distancia horizontal entre crestas sucesivas es la longitud de onda. el tiempo que tarda una ola entera es pasar una posicion fija se denomina periodo de ola.

la altura, la longitud y el periodo que una acaba por alcanzar dependen de tres factores: La velocidad del viento; el tiempo por el cual el viento ha soplado y el fetch, o distancia que el viento ha recorrido a traves de mar abierto.

a medida que aumenta la cantidad de energia transferida desde el viento al agua, aumenta tambien la altura y la pendiente de las olas.

para una velocidad de viento concreta, hay un fetch y una duracion del viento maximos mas alla de los cuales las olas ya no aumentan de tamaño.

cuando se alcanzan el fetch y la duracion maximos para una velocidad de viento determinada, se dice que las olas estan completamente desarrolladas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com