ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ola Machitos


Enviado por   •  30 de Agosto de 2011  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 2

Mercado de derivados

¿Qué es?

Los mercados de derivados son instrumentos basados en acuerdos de compra o venta, a futuro, de otro instrumento financiero, monedas o productos básicos. Un instrumento derivado es un arreglo o contrato financiero entre dos partes, cuyos pagos o flujos de efectivos están basados del comportamiento de otro instrumento o activo, que es independiente del contrato mismo.

Funciones.

Las funciones son el respaldo y garantía, con respectivo riesgo.

Características.

• Menor costo en las transacciones.

• Mayor liquidez.

• Opera sin tener la titularidad de los activos financieros.

El crecimiento de los mercados de instrumentos derivados en las economías emergentes se ha dirigido fundamentalmente por las necesidades de los inversionistas, quienes buscan obtener los beneficios generosos que presentan dichos mercados, pero tratando de eliminar en lo posible los altos riesgos que les son inherentes.

Sin embargo, existen potenciales barreras a la inversión extranjera en cada uno de los mercados emergentes, las cuales comprenden desde dificultades con la tenencia o custodia de los instrumentos, hasta barreras legales expresas. El mercado de instrumentos derivados es particularmente atractivo para la inversión extranjera en los mercados emergentes, siempre y cuando sea posible separar y comerciar aisladamente con los riesgos asociados con la entrada o salida de dichos mercados, es decir, que tengan consistencia con otras posibilidades de inversión.

Aunque en algunas economías emergentes, México entre ellas, no es todavía posible comerciar aislada y directamente con dichos riesgos, ello está próximo a establecerse. El tiempo para ello dependerá principalmente de la creatividad y profundidad con que se sea posible otorgar relevancia a los mercados, así como la solidez con que su regulación sea establecida.

Bibliografía.

http://www.inosanchez.com/files/mda/mdc/MDC08_MERCADO_DE_DERIVADOS.pdf

Libro: Investigación de Mercados. En un ambiente de información cambiante. Autor: Hair, Bush, Ortinau. Segunda Edición. Mc Grawhill.

http://www.imef.org.mx/ponencia2007/cap01/c01_7.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com