ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracterizacion General del Sistema Agricola


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 2

Introduccion

Esta tipo de evaluación se caracteriza en un sistema de manejo de recursos naturales a escala de unidad de Produccion y parcela .

Se caracterizara mediante diagramas de Flujo para la Unidad de Produccion tipo y para el subsistema agrícola Practicado en el Sector la Cuchilla , Santa Ana – Estado Tachira.

Se Identificaran las principales características del subsistema agrícola referente al ciclo de evaluación tipo MESMI tomando como alternativas la integración de sistemas alternativos que integren practicas agroecológicas

Caracterizacion General del Sistema Agricola

Esta Unidad de Produccion agrícola pertenece a la Familia Sanchez , es una unidad productiva basado en un abastecimiento Familiar , Produciendo Hortalizas desde aproximadamente 3 años , Se emplean Practicas como Siembra en Curvas de Nivel, asociaciones de Cultivos, Uso de plantas Aromaticas como repelentes, Isecticidas y fungicidas (Quimicos) , Realización de Comporteros Biológicos , entre otros Sistemas de Trabajo.

Este agroecosistema se encuentra localizado al sudoeste del Estado Táchira, en las coordenadas geográficas 07º38'43" Latitud Norte y 72º16'33" Longitud Oeste Especificamente , Santa Ana – Estado Tachira. La unidad de Produccion se encuentra ubicada a 810 msnm.

Algunas Caracteristicas Climaticas son:

-Su temperatura oscilan entre 25ºC – 28ºC (77ºf)

-Su Humedad es de un 74% Aprox.

-Presion : Constante 29.97 Pulgadas Hg/ 763.2 mmHg/ 1015hPa

El suelo de esta unidad de Produccion presenta optimas condiciones de fertilidad , su textura es franco-arcillosa , Con buena cantidad de Materia Organica.

La familia Sanchez es de Origen Andino (Estado Tachira – Venezuela) No posee ningún tipo de asociación con el resto de la comunidad, La mayor parte de las tierras que colindan con esta unidad de producción son Productores hortícolas y Crianza de Bovinos ( Para su Abastecimiento Familiar ) utilizando practicas Convencionales , Tomando la Alternativa de la Utilizacion de el uso de agroquímicos.

El Sector La Cuchilla es una comunidad Pequeña , Con un total de Extensión de 124 hectareas, y un poco mas de 300 habitantes, Las actividades económicas Principales son la Produccion Agricola , Las estrategias de Produccion y organización familiar dependen en gran medida de estas actividades , siendo la Familia quien brinda la Mayor parte del Trabajo.

Esta Unidad de Produccion cuenta con 17 hectareas que se destinan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com