ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características Discurso


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  149 Visitas

Discurso, consiste en la puesta en funcionamiento de un sistema de significación que orientada de un yo y vos persigue la finalidad comunicativa y constituye una representación del mundo y los sujetos que lo habitan.

Cuyas funciones surgen en un contexto (lugar y tiempo) y responde a la quaestio (problemática social) apoyado en una serie de argumentos.

Para responder a interrogantes sociales a partir del marco teorico se utilizan las fuentes y referencias bibliográficas, para convencer de la veracidad de lo que aportan.

Características:

-Según Mangueneau el discurso es orientado porque tiene la finalidad de perseguir un fin y un propósito

-Según Mangueneau , el discurso es una forma de acción, consiste en un acto que apunte a modificar una situación (destinatario).

-Según Mangueneau, el discurso es interactivo, cuya función es una comunicación verbal que compromete a dos personas (yo-tú). Antonie Culioli  lo llama coenunciadores y no se da en la conversación.

-Según Mangueneau, el discurso esta contextualizado, cuyas funciones van a depender del contexto.

-Según Mangueneau, el discurso es asumido por un sujeto, está compuesto por un “yo” que es el responsable de lo que se dice, ese “yo” es el garante de la verdad, que construye el discurso.

-Según Mangueneau , el discurso es regido por normas, esta sistematizado por normas e implica su legitimación. “regido por normas”, implica que es una construcción verbal.

-Según Mangueneau el discurso esta tornado en un interdiscurso, debe ser ordenado en un genero, esto implica abrirse camino y ser comparado con otros discursos del mismo género, para que adquiera sentido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (22.8 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com