ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características maspredominantes en el discurso


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  Ensayos  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

EL HABLA.

El habla es el uso particular e individual que hace una persona de una lengua. Desde esta perspectiva, como acto individual, se opone a la lengua, que es social. En lingüística, se conocecomo habla a la selección asociativa entre imágenes acústicas y conceptos que tiene acuñados un hablante en su cerebro y el acto voluntario de fono-articulación que se llevará a cabo para iniciar elrecorrido de la lengua.

Habla: materialización individual de los pensamientos de una persona, sirviéndose del modelo o sistema que facilita la lengua. Es la actualización aquí y ahora de los fonemasde la lengua por un hablante.

Habla o dialecto, se define como la conducta lingüística de un hablante individual, por lo tanto, es el acto de emitir un mensaje basado en el conocimiento y experienciasde cada individuo, de acuerdo con su estilo propio y personal.

El habla, por lo tanto, corresponde al acto individual de cada individuo de la misma comunidad habitante, de tal forma podemos decirque dentro de le lengua hay tantas hablas, la lengua es el sistema y el habla es la puesta en practica individual del sistema por que la lengua en cuanto al sistema funciona sobre la base deuna codificación es lo que proporciona variabilidad en la legua.

Dentro del habla tendríamos que ubicar otra serie de fenómenos que van reduciendo el número de habitantes, y es por lo tanto, identificándolo másentre si son por ejemplo: la jerga, la lengua vulgar, la lengua coloquial, la lengua popular, la lengua culta, el dialecto etc. en definitivas hablas diversas.

Entre las características maspredominantes en el habla se pueden encontrar:

El habla es un acto individual de voluntad y de inteligencia, en el cual conviene distinguir:

* las combinaciones por las que el sujeto hablante utiliza elcódigo de la lengua con miras a expresar su pensamiento personal.

* El mecanismo psicofísico que le permita exteriorizar esas combinaciones (actos de fonación).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com