ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartas A Quien Pretende


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

CARTAS A QUIEN PRETENDE ENSEÑAR

Se interesó por la educación de las poblaciones pobres de su región. Tras haber realizado estudios jurídicos, desarrolló un “sistema” de enseñanza para todos los niveles de educación.

Primera carta: Enseñar-aprender. Lectura del mundo-lectura de la palabra.

Al estudio-lectura crítica y la escritura. Implica una enseñanza crítica que necesariamente requiere una forma crítica de comprender y de realizar la lectura de la palabra y la lectura del mundo, la lectura del texto y la lectura del contexto.

Segunda carta: No permita que el miedo a la dificultad lo paralice.

Cerremos los ojos y pensemos en el miedo que alguna vez temimos en el pasado, por ejemplo nuestro primer día de clases como educador, la cuestión de lo difícil, y el miedo que nos provoca. El miedo en sí, sin embargo es concreto.

Tercera carta: “Vine a hacer el curso de magisterio porque no tuve otra posibilidad”.

Por qué tratamos y trabajamos con gente, con niños, que son seres humanos, en el que participamos en su formación como persona. Me atrevo a decir que la carrera de ser educador es subestima por la sociedad y sus políticas, con el injusto salario.

Cuarta carta: De las cualidades indispensables para el mejor desempeño de las maestras y los maestros progresistas.

Ser humilde significa estoy abierto a enseñar y aprender. La morosidad una cualidad que si no está presente en el educador su labor pierde significado.

Quinta carta: Primer día de clases.

El educador estará sometida constante mente al miedo, y la mejor opción no es ocultarlo. Hablándoles que todo ser tiene miedo y es un derecho que nos exige valentía.

Un punto muy importante que menciona Freire en este escrito, estoy de acuerdo al a hacer saber que el educador es un ser humano, frente al educando.

Sexta carta: De las relaciones entre la educadora y los educandos.

En este sexto escrito abarcaremos las relaciones entre la educadora y los educandos. Un maestro debe ser una imagen de autoridad, firmeza y seguridad y orden sin sobre pasar los limites en respeto mutuo en el aula.

Séptima carta: De hablarle al educando a hablarle a él y con él; de oír al educando a ser oído por él. El hablar con el educado ayuda a preparar el oído del educando, el hablar con él también le enseñamos a escuchar. En la que formamos cuídanos crítico y respetuoso y abierto ante la diversidad.

Octava carta: Identidad cultural y educación.

Y para iniciar el respeto a la identidad cultural de los educandos, él primer paso a dar en dirección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com