ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartas A Quien Pretende Enseñar


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

Cartas a quien pretende enseñar

Esta carta trata de que fue a una gira de charlas en las que examinó la cuestión de la autoridad, libertad, castigo y el premio en la educación.

Esto ocurrió en el núcleo y centro social de SESI llamado presidente Dutra, en Vasco de Gama.

Comenzó basándose en la teoría de Piaget, sobre el código moral del niño, su representación mental del castigo, la proporción entre la probable causa del castigo y éste, habló mucho sobre el tema.

Pero se dio cuenta que su error no fue citar a Piaget, sino el lenguaje que estaba usando, su sintaxis, sin mayor esfuerzo de aproximaciona lo de los presentes.

Entonces un señor aproximadamente de 40 años comenzó a decirle su vida, su forma de vivir, en la pobreza que vivían, etc. El Doctor dice en la carta que se estaba hundiendo en su silla.

“En las idas y venidas del habla, en las sintaxis obrera, en la prosodia, en los movimientos del cuerpo, en las manos del orador, en las metáforas tan comunes en el discurso popular, estaba llamando la atención del educador allí presente, sentado, callado, hundiéndose en su silla, sobre la necesidad de que el educador, cuando hace su discurso al pueblo, este al tanto de la comprensión del mundo que el pueblo tiene. Comprensión del mundo que, condicionada con la realidad completa que en parte la explica, puede empezar a cambiar a través del cambio de lo concreto. Más aún, comprensión del mundo que puede empezar a cambiar en el momento mismo en que el desvelamiento de la realidad completa va dejando a la vista las razones de ser de la propia comprensión que se tenía hasta ahí.”

Y la cuestión era de que ellos entendieron claramente todo lo que él dijo en su discurso, pero él no tanto a ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com