ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartas De Freire


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  413 Visitas

Sexta carta: Relaciones entre la educadora y educando

La relación entre la educadora y educando esta liga en cuanto la calidad de la enseñanza, el aprendizaje, la libertad de la lectura, de la escritura y está basada en el respeto entre ambos, pero también se debe considerar las virtudes de la educadora y su autoridad.

En la práctica educativa la educadora debe de mantener una coherencia entre lo que dice y lo que hace debiendo ser siempre estar ligada las dos practicas ya que delo contrario se llegara a un desastre como práctica educativa.

Un gran error que ocurre cuando la educadora se contradice en lo que dice y hace, es usar la trillada frase ¨Haz lo que digo y no lo que hago¨, Usar esta frase para intentar reparar la contradicción y la incoherencia, le resultara vana al educando y además de traer también otras consecuencias como; Perdida de respeto y de credibilidad hacia el educador.

Cabe resaltar que en esta relación educadora-educando se debe contar con testimonios y que no deben faltar en las relaciones con los alumnos es el de la permanente disposición a favor a la justicia, de la libertad, y el derecho a ser además un valor moral muy importante el cual es la ética.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com