ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartas a un estudiante de derecho de Miguel Carbonell.


Enviado por   •  18 de Febrero de 2016  •  Reseñas  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

9

El libro se llama, cartas a un estudiante de derecho. Su autor es Miguel Carbonell. En la primer carta, habla acerca de su ingreso a la universidad; que en este caso a la universidad que ingresa es a la UNAM. El autor deja en claro que al convertirte en un universitario es; avanzar un nivel mas en tu vida, en el que por supuesto conlleva nuevas responsabilidades, principalmente en esta carta te recomienda que debesde tener en claro tus objetivos y metas que tendras durante tu vida universitaria. Miguel Carbonel expresa su idea sobre dos tareas importantes e inmediatas que tienes que realizar al ingresar a la universidad, una de ellas es; que debes organizar tu tiempo, ya que es muy valioso y mucho mas, cuando eres univeristario. Principalmente, puedes planificar tus horarios, habitos y rutinas, sobre todo las rutinas de estudio. La segunda tarea que debarás hacer es familiarizarte con el lenguaje que ocuparan tus docentes y el contextos en el que te formaras.

Cuando menciona los habitos, recalca dos tipos de habitos. Los habitos formales y los habitos sustanciales, como primer momento habla sobre los habitos formales; explica que basicamente son los que te permiten aprovechar tu dia a dia como estudiante. Lo primordial para hacerte de este tipo de habito es acomodar tus actividades que tienes dia por dia , debarás acoplarte a los horarios de estudio y no al reves, tambien menciona la importancia que tiene sobre nuestro tiempo el poder organizarlo de manera adecuada, ya que esto te causará cosas positivas en tus actividades, aunque no debes olvidar que lo mas importante es estudiar. Para aprender a organizar tus tiempo tienes que comenzar a alejarte de aquellas cosas que te distraen, incluso si son personas. Busca lugares comodos y tranquilos, en los cuales puedas concentrarte y poder estudiar adecuadamente.

En el libro nos explica que hay diversas formas de aprendizaje, y varia nuestras capacidades para poder desarrollarnos en cada una de estas formas; nuestra obligacion como alumno es buscar una estrategia adecuada que nos favorezca. Sabemos plenamente que estudiar implica muchos esfuerzos, en todos los ambitos por lo que es recomendable que pongas todo tu empeño y estes conciente que habra veces que tendras que dejar algunas personas o actividades para estudiar. En la carta 2, Miguel, expone que en la universidad ya eres una persona independiente, en la que tu ejerces lo que decidas para ti, te conviertes en una persona independiente, en la cual tu te haràs cargo de tu propio aprendizaje,  por lo que te recomienda algunos consejos como; siempre asistir a tu clases, intenta tomar apuntes adecuados e incluso en algunas veces puedes consultar apuntes de tus compañeros para reunir tu propia fuente de estudio, pide a tus profesores bibliografias en las cuales te puedes apoyar para avanzar en tu conocimiento, consulta regularmente revistas juridicas que se publican aquí y en el extrajero. En la carta 3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (51.8 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com