ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el libro “Cartas a un estudiante de Derecho” Miguel Carbonell


Enviado por   •  3 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 3

En el libro “Cartas a un estudiante de Derecho” Miguel Carbonell describe sus experiencias estudiando la carrera de Derecho en la facultad de la UNAM, mientras nos relata estas también va dando consejos  sobre el Derecho ya en un ámbito laboral y comparte reflexiones sobre ciertos conceptos relacionados con la carrera.

Sus consejos sobre los hábitos de estudio como los son el aumentar las horas de lectura y darle la importancia que merece.

También aconseja a todos los estudiantes de Derecho a el complementar las clases leyendo bibliografía relacionada aunque que no venga en el plan de estudios, preguntándole a los maestros referencias sobre libros que puedan ser de ayuda para la materia.

Algo de suma importancia y que Carbonell enfatiza de muy buena manera es la especialización y el posgrado diciendo que en la actualidad si un abogado quiere ser exitoso debe contar con especialización en alguna rama del Derecho y esto se logra estudiando maestrías y/o doctorados.

Estas son unas de las enseñanzas más importantes que se encuentran en el libro y que cualquier estudiante de Derecho debe implementar.

Las reflexiones que escribe en varias de sus cartas en general son excelentes e invitan al lector a pensar y sacar sus propias conclusiones.

Este es el caso de su reflexión sobre la justicia, el autor no habla tanto sobre ¿Qué es justo? Mas bien explica como un abogado con valores y un poco de ética debe ser capaz de identificar cuando hay injusticias y como solucionarlas.

Cuando habla sobre la relación que existe entre el Derecho y la economía el autor aclara los errores que la mayoría de la gente comete al pensar que el Derecho y la economía nos están conectados o que uno entorpece al otro cuando en realidad, estas dos ciencias van de la mano.

Una de las cartas más importantes es una de las ultimas que habla sobre la motivación y de como mantenerla siendo abogado, en esta carta el autor nos comparte como se mantiene motivado después de tantos años en el Derecho y nos da una respuesta muy sencilla pero más importante la cual es que sí haces algo que te apasiona en verdad las horas de trabajo y de estudio serán livianas pero si lo haces todo sin pasión puede llegar a ser aburrido e insoportable.

Cualquier  estudiante de Derecho se puede relacionar con todos los consejos, sugerencias y recuerdos ya que nos pasan a todos o nos pasaran en algún momento de la carrera o vida laboral.

También hay ocasiones en las que el autor toca temas como las redes sociales y las nuevas tecnologías que si llevan una pequeña  enseñanza se sienten más como relleno.

El autor pudo haber ampliado más en temas como el litigio en si, como la aplicación de sus consejos a asuntos de ámbito laboral y profesional, ya que al final aporta en su mayoría a temas relacionados con la investigación jurídica puesto que a eso se dedica.

En conclusión cualquier persona que este interesada en el Derecho o piense estudiar la carrera así como todos los estudiantes de la misma deben leer este libro ya que contiene consejos, historias, sugerencias y reflexiones de gran utilidad y enriquecimiento profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (35.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com