ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso El mercader de Venecia


Enviado por   •  22 de Febrero de 2024  •  Prácticas o problemas  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD AUSTRAL                            

   

CASO EL MERCADER DE VENECIA  (A)


Con el sobrenombre “EL MERCADER DE VENECIA” era conocido Juan, titular del concesionario de  Maquinaria Agrícola de una de las marcas más importante de la Argentina,  situado en la provincia de santa fe. Juan habia nacido en Italia y además de su amor por los fierros era un muy habíl comerciante.

En sus comienzos hace mas de 30 años habia empezado dando servicios de reparacion a tractores y autos en la zona. Luego por su conocimiento en tractores se relaciono con la fabrica y fue asi que comenzo el desarrollo del que hoy es uno de concesionarios mas importantes de zona. Como empresa familiar se desarrolla con la realidad de muchos concesionarios. En los últimos años la tercera generación  estaba empezando a tomar responsabilidades del negocio.

Dentro de los cambios en el Negocio en los últimos años el  negocio de Repuestos empezaba a ocupar un papel fundamental por su aporte al funcionamiento del concesionario.

Carlos nieto del Juan había terminado su carrera universitaria hacia unos años y de a poco venia tomando más responsabilidades dentro de la empresa.

Actualmente le habián encargado hacer una analisis detallado del negocio de repuestos.

Para esto carlos comenzo por reunirse con los empleados de mostrador y les pidio le contaran en detalle como analizaban que repuestos comprar y que tenian en cuenta para saber cuanto pedir de un determinado repuesto y cuando realizar el pedido.

Por otro lado un tema que le llamo mucho la atencion fue que no quedara registrado en ningún lado cuando un cliente pedia un repuesto y este no estaba en existencia.

Si verifico que se hacían todos los esfuerzos por no perder la venta pero una vez que la venta estaba perdida no quedaba registro alguno del potencial pedido.

Carlos pidio entonces un reporte de stock en el sistema de gestion  que utilizaba en concesionario.

Se preguntaba que informacion era relevante de la que habia conseguido.

Que conclusiones podia sacar de esta informacion?

ANEXO 1

Resumen de la información recopilada

[pic 1]

Para analizar la informacion usar la planilla Stock El mercader2016.xls

Prohibida su reproducción total o parcial sin previa autorización escrita de la Universidad Austral. Este caso ha sido preparado por el Profesor Gabriel Mascó  para servir de base de discusión y no como ilustración de la gestión adecuada o inadecuada de una situación determinada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (80.3 Kb)   docx (52.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com