ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Caso Robin Hood”


Enviado por   •  17 de Junio de 2018  •  Exámen  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  946 Visitas

Página 1 de 4

“Caso Robin Hood”

Era el comienzo de la primavera del segundo año de su insurrección contra el alto sheriff de Nottingham que Robin Hood dio un paseo por el bosque de Sherwood. A medida que caminaba reflexionaba sobre el progreso de la campaña, la disposición de sus fuerzas, los movimientos de sus oponentes y las opciones a las que hacía frente.

La revuelta contra el Sheriff empezó como una cruzada personal. Estalló a partir del propio conflicto de Robin contra el Sheriff y su administración. En solitario, sin embargo, podía conseguir poco. Por lo tanto busco aliados, hombres con agravios personales y un profundo sentido de la justicia. Después acepto a todos los que venían, sin hacer demasiadas preguntas. La fuerza, creía, estaba con el número.

Empleó el primer año en forjar el grupo como una banda disciplinada, un grupo unido en la enemistad contra el sheriff, y que quisiera vivir fuera de la ley tanto tiempo como durara conseguir sus objetivos. La organización de la banda era simple. Robin era el jefe supremo, adoptando todas las decisiones importantes. Delegaba tareas específicas a sus tenientes. Guillermo Escarlata estaba a cargo de la información y de la explotación. Su tarea principal era vigilar los movimientos de los hombres del sheriff. También recogía información de los planes de viaje de mercaderes y abades ricos. El pequeño Juan mantenía la disciplina entre los hombres, y cuidaba de que su puntería con el arco tuviera alto nivel que su profesión exigía. Hucha Rasgada cuidaba de las finanzas, pagando las participaciones de lo que tomaban, sobornando a los funcionarios, convirtiendo botín en dinero efectivo y encontrando lugares adecuados para ocultar las ganancias excedentes. Finalmente, Grandullón hijo del Molinero tenía la difícil tarea de aprovisionar a la banda en constante crecimiento.

El tamaño creciente de la banda era de una fuente de satisfacción para Robin, pero también un tema de mucha preocupación. La fama de sus seguidores se estaba difundiendo, y nuevos reclutas iban fluyendo. Sin embargo, el número de hombres estaba empezando a exceder la capacidad de alimentación del bosque. La caza comenzaba a escasear, y la comida tenía que ser transportada mediantes carros desde las aldeas vecinas. La banda siempre había acampado unida. Pero ahora lo que había sido una pequeña reunión se había convertido en un gran campamento que podía ser detectado desde kilómetros de distancia. También la disciplina se estaba haciendo más difícil de aplicar. ¿Por qué?, reflexionaba Robin, no conozco la mitad de los hombres con los que me encuentro estos días.

Mientras la banda se estaba engrandeciendo, su principal fuente de ingresos declinaba. Los viajeros, especialmente en su variedad rica, empezaron a apartarse mucho. Esto era costoso e inconveniente para ellos, pero era preferible a ver confiscados todos sus bienes por los hombres de Robin. Por lo tanto Robin estaba considerando cambiar se antigua política a una tasa fija.

Sus tenientes se resistían mucho a la idea puesto que estaban orgullosos del famoso lema de sus Seguidores: Roba al rico y da al pobre. Los pobres y los aldeanos, argumentaban, eran su principal fuente de apoyo e información. Si se antagonizaba con impuestos de tránsito abandonarían a los Seguidores a merced del Sheriff.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (83.1 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com