ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Robin Hood


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 3

Caso Robin Hood.

  1. ¿Qué problemas tiene Robín Hood? ¿Qué problemas necesita abordar?

Lo que se necesita abordar es lo siguiente:

  • El aumento de los integrantes de la banda cada vez se incrementa con relación al ingreso de los recursos no se están tomando en cuenta la demanda de recurso para mantener el grupo.
  • Se necesita persuadir algunos integrantes de la comunidad ya que no están muy seguro o claro de las intenciones de Robin Hood.
  • La estrategia es muy pobre o carente, no hay una proyección en un futuro (corto o a largo plazo).
  • El crecimiento rápido de los integrantes de la banda, lo hace un blanco fácil para el Sherif ya que los mismo no son depurados, esto trae como consecuencia una persona infiltrada en el grupo.
  • Los movimientos del Sheriff se están volviendo cada día se están fortaleciendo, tiene relaciones con políticos, su equipo está mejor estructurado y organizado.
  • Estudiar una posible alianza con los barones, esto podría ser el posible triunfo para liberar al rey Ricardo y así destronar al Sheriff y al príncipe Juan que son los principales adversarios.

El problema concierne al crecimiento de la banda de forma desorganizada por lo que requiere reorganizar la estructura mando en todos los niveles para ejercer un mayor control de sus hombres, y de esta manera evitar la falta de convicción y de criterios en sus integrantes.

  1. ¿Robín Hood y los Bandidos necesitan una nueva misión? ¿Objetivos nuevos? ¿Una estrategia nueva? Justifique su respuesta.

Entiendo que la banda de Robín Hood necesita una nueva misión ya que se   perdió el aspecto o el alcance de su plan. Los objetivos de desempeño deben afinar y debe ser más realista o adaptarse a la situación en la que viven. Las estrategias deben ir con la mano de la visión y objetivos de desempeño.

  1. ¿Con qué opciones estratégicas cuenta Robín Hood? ¿Proseguir con la estrategia actual es una opción o ésta es obsoleta?

En mi opinión personal la estrategia actual no sería una alternativa conveniente, ya que si se enfrenta al Sheriff como grupo hay consecuencias que tendrá que responsabilizarse, en caso de que resultara victorioso, o como un perdedor sería un 50 a 50. Si Robin Hood decide realizar una alianza estratégica con los barones, tendría contacto permanente con el rey y podrían crear una mejor estrategia para salir airoso. La banda de Robin Hood necesita establecer una estrategia de combate, establecer  ordenes de prioridad y reorganizar  la banda en todas su estamento.

  1. ¿Qué estrategia le recomendaría a Robín Hood para resolver los problemas a los que se enfrenta?

 En caso de que Robin Hood establezca una alianza con los barones, podrían planear la ofensiva en la cual podría enfrentar al sheriff y al Príncipe Juan, con el objetivo de que lo restablezca el Rey Ricardo Corazón de León al trono.

  1. ¿Qué pasos del plan de acción es necesario seguir para implementar la estrategia que recomienda y hacer que funcione de manera efectiva?

Entiendo que debe hacer la banda de Robin Hood es organizarse primero de manera a nivel interno y cadena de mando, adestrar a sus hombres para la ofensiva. Definir las tácticas y estrategias a utilizar y hacérsela saber al equipo que el dirige.

  1. ¿Por qué no trata de terminar la campaña asesinando al sheriff?

Asesinado al Sheriff a mi entender, sería un gran error ya que incrementaría más la tensión que tiene la Banda de Robin Hood, ya que estaría en franca violación con las leyes, esta acción agravaría la situación ya que el Sheriff tiene aliado o relaciones muy poderoso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (103.1 Kb)   docx (24 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com