ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Centro De Salud Y Su Estructura


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  916 Visitas

Página 1 de 3

...

nsamiento empírico, mágico y científico.

a) Pensamiento Empírico.- En un principio, los grupos humanos ya evolucionados, aún en su papel de nómadas, iniciaron una primera fase de medicina tipo empírica, determinando cuales elementos vegetales, animales o minerales le proporcionaban beneficio para recuperar las funciones vitales diarias que requerían para sus actividades primarias, como cazar, desplazarse, reproducirse y comer. En este periodo no se contó con una zona específica en la cual se proporcionaran dichos elementos, sino que los adquirían según se cruzaran por sus vías de tránsito. De estos grupos humanos surgieron aquellos que por su capacidad de percepción y raciocinio iniciaron la recolección de estos elementos que proporcionaban beneficios a la colectividad con lo que nació el prototipo del médico actual, desempeñando su función en aéreas establecidas por él en el medio natural, y obteniendo ciertos beneficios de un trueque, en el cuál proporcionaría los elementos curativos a cambio de productos alimenticios.

b) Pensamiento Mágico.- En esta etapa se aprecia un beneficio para aquel que tenía una mayor numero de resultados acertados en la comunidad en la que se desarrollaba, por lo que es posible considerar que la medicina fue una de la primeras actividades, actualmente catalogadas como profesionales, que surgió dado que hasta tiempos remotos los conocimientos se transmitían de padres a hijos, actuando como profesores. La construcción de sus viviendas las realizaban en conjunto, actuando como arquitectos, todos los pertenecientes a un grupo sedentario. Fue en esta etapa en la cual se considera que nacieron los primeros locales específicos para encontrar al guía que permitía recuperar la salud, pues es posible que en ocasiones las actividades desarrolladas por este se realizaban fueran de su zona habitacional.

Conforme evoluciono el pensamiento humano se fueron creando nuevos elementos naturales y ficticios que darían explicación a todas las activ

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

idades diarias del hombre. Crearon un grupo de dioses a los cuales demostrar agradecimiento por los favores o por no haberlo dañado. Es en este momento en el cual se fusionan dos aéreas importantes de las profesiones actuales que serian la arquitectura y la medicina, por lo que no es extraño que aquellos que desempeñaron las funciones de guía impusieran la edificación de zona especificas para el culto de sus dioses a donde acudirían los que padecían algún tipo de inconformidad en cuanto a los pensamientos culturales y religiosos que imperarían en esa época, región y estado de gobierno.

c) Pensamiento Científico.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com