ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Charles Dexter


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 5

La imaginación como único parámetro, puede dar toda clase de historias inconcebibles de tal forma crear una atmósfera de interminables descripciones e imaginarios; el caso Charles Dexter Ward: un relato que gira alrededor de un joven brillante que muestra un interés por el pasado de sus abuelos, a falta de datos, cuestión que alimenta más su búsqueda.

Decidido a encontrar datos que revelen la historia de su familia, decide llevar un estricto proceso detectivesco, encontrándose con una extraña situación relacionada aparentemente con su pasado, a partir de ahí sufre una frenética obsesión por dicha investigación.

Como consecuencia de sus hallazgos, desde el principio se mostró celoso de sus descubrimientos y conforme avanzaba en la investigación más extraño era su comportamiento, por ese motivo se alejo un poco de las personas y sólo el estudio de sus investigaciones era prioridad, incluso la escuela pasó a ser segundo término.

Siendo Ward un joven mostraba tanto madurez como lucidez, un hecho extraño para los doctores que estudiaban su caso, ya que creían que se estaba volviendo loco a pesar de mostrar lo contario.

Ward formuló algunas conclusiones y con referencia a su pasado. El interés que el joven mostraba al principio fue motivo de asombro, después fue temido por el misterio que envolvía sus investigaciones, cuestión que aumentaba conforme pasaba el tiempo.

El caso Charles Dexter Ward una misteriosa historia de un muchacho que sufre una trasformación física y conductual. Se va involucrando con el pasado de su bisabuelo, llegando al punto de volverse misántropo y temido cuando en realidad sólo fue víctima de sus investigaciones, el pasado que tanto anhelaba se volvió presente encarnando en él la figura de su antepasado Curwen un erudito personaje de rituales y prácticas misteriosas con pasado aterrador turbio y para las personas que vivieron en su época.

Para tratar de no despertar más sospechas y para olvidar todo lo ocasionado por el malévolo Curwen algunas autoridades borraron todos los datos de su existencia. Pero Curwen esperando una especie de contacto dejó una serie de datos criptados y poco claros para quien desde el principio ya estaba destinada su fatalidad. Ward inconscientemente hacía lo que según él iba a ser un descubrimiento de gran magnitud, aunque fuera un descubrimiento extraordinario y de diferente naturaleza.

La fantasía, la ficción y misterio juegan con los tiempos utilizando escenarios que describen formas y pensamientos de cada personaje, el caso Charles Dester Ward es un interesante escrito que nos hace sin duda apreciar el discurso de un joven que se trasforma en un monstro sin darse cuenta, esta trasformación puede trasportarse a cualquiera de nosotros, como un mimetismo con lo más profundo de nuestro ser irracional para así llegar a un fin deseado, llegar a él sin consecuencia dejando a un lado la parte moral.

El texto nos muestra los procesos por lo que pasa una persona con aparente desequilibrio, es tan grande su ímpetu, que lo dota de sentido proporcionando razón y credibilidad a sus fines torcidos, cuando en realidad está siguiendo un comportamiento completamente fuera de la toda verdad, el hecho que para él sea justificable lo vuelve seguro. Dentro de su proceso cognoscitivo él mismo que sustenta que es una investigación de gran importancia.

Podemos observar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com