ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chile


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  Informes  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

En el nivel político es posible clasificar a Chile como un país de gobernabilidad consolidada, ya que las instituciones funcionan y lo hacen de manera continua. Además el gobierno tiene la capacidad de manejar la sociedad y conducir los conflictos para lograr la resolución de estos.

En el caso de Chile la inexistencia de grupos políticos de importancia que se pongan al margen del sistema político, la fluida relación entre el gobierno y la oposición son parámetros para clasificar al país dentro de gobernabilidad consolidada.

En el nivel económico es posible clasificar a Chile como un país de economía sólida, ya que ha demostrado una larga trayectoria económica que ha sido capaz de mantenerse aún cuando el escenario no ha sido el favorable, por ejemplo cambios de régimen o crisis mundiales.

Chile a sido capaz de proyectar estabilidad económica llegando incluso a firmar importantes acuerdo con distintos actores económicos

En el orden de los factores de amenaza Chile se ve enfrentado desde hace ya un tiempo con sus aborígenes donde están en constante pugna por la gobernabilidad sobre las tierras en cuestión. Esto ha traído constantes problemas por el deseo del gobierno de la construcción de una planta eléctrica, y laconstante oposición de los aborígenes.

A pesar de esto no se considera que Chile sea un país con factores de amenaza considerables, y solamente se consideran como hecho focalizados. Por esto es que los inversionistas no consideran de riesgo esto para sus inversiones.

Factores Económicos

Chile es un país con una larga trayectoria económica que es capaz de sortear el cambio de régimen, crisis económicas…etc. Por lo que ha logrado proyectar esa estabilidad a otros actores económicos y así obtener el reconocimiento del resto de los países sobre las fortalezas económicas y políticas que posee el país, lo que se traduce en un bajo riesgo.

A diferencia del resto de Latino América, Chile caracteriza por ser una economía abierta, donde se da cabida a la firma de nuevos tratados y con esto a la globalización de su economía, es por esto que en el mes de septiembre del presente año se firmó el tratado de libre comercio con Estados Unidos lo que se traducirá en un aumento del crecimiento del país que puede llegar entre 5% y 6 % para el próximo año, gracias a la apertura de la economía.

Al abrirse e insertarse en el mundo globalizado, a través de la firma de los tratados de libre comercio, Chile ratifica su estrategia de desarrollo. Existe consenso entre todos los sectores políticos de que la única manera de alcanzar el desarrollo es a través de la apertura de la economía, lo que queda demostrado al tener la economía másabierta de Latino América y una de las más abiertas del mundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com