ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cid Campeador


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

Cid Campeador

* Cid: Señor(en árabe) Campeador: Señor de los campos de batalla

* El poema del Mío Cid es un canto de la épica española fue manuscrito en 1207, y se copio prolijamente 100 años después. La historia transcurre en le SXI

* En esos tiempos, España no era una nación, sino la unión de distintos reinos. La mayor parte del territorio, especialmente el sur, lo dominaban los árabes desde el año 711

* Antes de morir, el rey Fernando, el cual no aplico la ley del mayorazgo sobre Sancho(su hijo mayor), le dio Castilla a Sancho, y Leon a Alfonso. Por eso, se enfrentaron en una guerra. Tambien le dio Toro a Elvira y Zamora a Urraca. Urraca estaba a favor de Alfonso.

* En la batalla del reino de Castilla(Sancho) contra el de Zamora(Urraca), un infiltrado(Alfonso Vellido), engaño a Sancho y al Cid diciendo que iba a termianr con la guerra. Pero luego, este mato a Sancho. Entonces, Castilla quedo en manos de nadie. Habia que decidir quien gobernaría allí. El Cid eligio a Alfonso, pero este tenia que jurar 3 veces ,en una Iglesia, que no mato a su hermano Sancho. Luego de esto, Alfonso fue declarado rey, y el Cid se convirtió en su vasallo.

* El Cid es desterrado por el rey Alfonso porque, según sus consejeros,que le tenían envidia al Cid ya que era un Hidalgo y estaba ascendiendo socialemente(especialmente Garcia Ordoñez), el Cid robaba plata de los tributos que cobraba, y porque lo humillo al hacerlo jurar en la Iglesia 3 veces.

* El Cid asedia los moros para terminar con el domino árabe en España, y asi recibir el perdón del rey, y para regresar con su familia y vivir en lugares bellos

* La crueldad del rey Alfonso se demuestra cuando decide que ningún habitante de Castilla pueda ayudar al Cid.

* A medida que el Cid y su ejercito, conquistaban ciudades moras, el Cid, a través de Minaya, le regalaba al rey Alfonso caballos y joyas para recibir el perdón. A partir de estos obsequios, su ejercito ya se imaginaba la vuelta a Castilla.

* El Cid, luego de conquistar varias ciudades moras, llega a Valencia, la ciudad mora mas imponente y linda. Luego de conquistarla y enfrentarse al rey de Marruecos y al ejercito de Valencia, el Cid recibe el perdón del rey.

* El Cid no desobedece las ordenes del rey porque quiera demostrar la clase de vasallo que era

* Minaya Alvar Fañez: El primo del Cid; Era su mano derecha y su emisario

* Perdo Bermudez: El sobrino del Cid; Uno de sus mejores guerreros

* Martin Antolinez: Aliado del Cid; Le brinda alimento cuando nadie podía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com