ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circulo Negro


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 2

Análisis literario del círculo negro de Antonio Velasco Piña

Nació en México, en 1935. Estudioso de la historia de nuestro país, en especial de la época prehispánica, y de distintas tradiciones sagradas de la humanidad. Ha publicado libros de ensayo y novelas, entre los que destacan Regina, Tlacaélel, El retorno de lo sagrado, Los siete rayos, La guerra sagrada de Independencia, El círculo negro, Dos guerreros olmecas y Cartas a Elisabeth.

En el círculo negro nos narra los secretos de un régimen que, tras la revolución, gobernó al país durante más de siete décadas y estableció una serie de rituales entorno a la figura del presidente. Dentro de sus filas, una sociedad secreta llamada “el círculo negro” tomaba las decisiones y ejercía el máximo poder sin salir a la luz.

La corriente literaria es la escuela literaria Características literarias:

Exageración y la ostentación.

Recurre a lo maravilloso, lo pintoresco, lo colosal y lo grotesco.

Se opone a la naturalidad y sencillez renacentista.

Se muestran todos los planos de la realidad: lo refinado y lo grosero, lo feo y lo bello, la luz y la sombra, etc.

El escritor barroco se dirige a una minoría culta.

El teatro es el género literario más desarrollado y de mayor prestigio social del siglo XVII.

Pertenece al género épico El género épico es aquel que presenta hechos legendarios o ficticios de forma objetiva, desarrollados en un espacio y tiempo determinados. El autor de este género literario suele expresarse por medio de la narración, aunque también puede incluir la descripción y el diálogo. Hay casos donde la épica no es escrita sino oral, contada por los rapsodas.

Cabe destacar que el género épico puede estar basado tanto en hechos verídicos como en inventados. La narración se realiza en tiempo pasado, mientras que el narrador puede aparecer o no en la obra. Esto lo diferencia del género lírico, donde el narrador está siempre presente, y del género dramático, donde desaparece por completo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com