ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CIRCULO NEGRO


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

l círculo negro

(Historia de la sociedad secreta que dirigía al PRI)

Lo que se muestra en el libro de Velazco piña es la historia de una persona de edad avanzada que al parecer le cuenta como formo parte al igual que con otras cuatro personas de una sociedad secreta durante esa gran cantidad de años que estuvo el PRI en la presidencia.

Este relato comienza cuanto en la oficina del escritor llega quien parece ser un sacerdote quien le dice que alguien tiene un cierto interés en propiciarle una información importante, y como buen escritor decide aventurarse.

Al llegar a la casona de esta persona que ejerció como un político estaba en una situación ya desfavorable por la edad; sin embargo, esta persona le mostro el interés por describirle y a la vez informarle de lo que había sido parte de la historia, teniendo en cuenta de que este viejo le pide discreción y no publicar su nombre.

En la narración del viejo empieza haciendo énfasis en el partido PRI mencionando que surge a partir de muchas ideologías revolucionarias y como muchas personas desde un inicio son parte fundamental de su historia desde antes de su creación hasta los tropiezos del partido. El viejo comienza haciendo mención de lo importante que fueron algunos de los procesos que rigieron a nuestro país antes de la creación del PRI, tales como fueron los mayas, el imperio azteca y teotihuacano destacando que siempre hubo un orden y un modelo a seguir, después periodos como el de Benito Juárez y posteriormente lo que vino con el Porfiriato, así como de la revolución mexicana.

Después de varios días de entrevista el viejo llega a decir unas cosas muy importantes como lo fue la sociedad oculta quien era la que nombraba y sobrellevaba el periodo de gobierno de todos los presidentes del PRI.

Este círculo estaba formado por seis personas principalmente que eran 5 aquellas que conformaban el circulo y la sexta era presidente en turno, sin embargo algo a mencionar es que este círculo era quien prácticam

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ente toma ordenes en los periodos presidenciales mas no de todo, prueba de ello fue la proclamación de una constitución denominada “real constitución política del estado mexicano”, la cual constaba de trece artículos muy importantes.

Por mencionar algunos estaba el:

Articulo I: el estado mexicano es una monarquía absoluta y esta integrada por, el monarca, el circulo negro y el partido.

Articulo VIII: el circulo negro es una institución real de gobierno y de carácter secreto, integrada por cinco miembros cuya obligación es tratar con el monarca.

Otro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com