ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cita Textual De Un Articulo Cientifico


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  1.186 Visitas

Cita textual:

Pascual, C. 1998 Una de las consideraciones, es que los estudiantes universitarios necesitan tanto una formación personal como profesional. Esto no siempre es aceptado en los círculos universitarios, ya que hay quien opina que la formación personal de be ser llevada cabo en los niveles inferiores y en la familia, y que, por lo tanto, no es cosa de la universidad.

Referencia:

Pascual, C (2002).” La Pedagogía critica en la formación del profesorado de educación física, sobre todo una pedagogía ética”, revista interuniversitaria de formación del profesorado, Vol (N°43) Pagina (N°126)

Categoría

Palabra clave: Educación,

El artículo, se enfoca principalmente, en la necesidad de implementar una formación integral, tanto personal, como profesional. Como se puede observar en el artículo, la educación, que es el objeto de estudio de la pedagogía, es la base central de este. De acuerdo con el artículo, “para aprender a convivir, son necesarias ciertas cualidades o capacidades, por otro lado, una convivencia en paz no es posible cuando existen diferencias abrumadoras, tanto en bienes materiales, como en las desigualdades del trato de las personas” Pascual (2002). Es por eso que una educación integral, debería ser implementada en las universidades, para corregir las falencias que hoy en día, padece nuestra sociedad, y empezar a cambiar la forma de pensar de los estudiantes con metodologías flexibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com