ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colaborativo 2


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  2.026 Palabras (9 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 9

Modo de infraestructura.- Cuando se selecciona el modo de infraestructura (en la PC mediante la utilidad de configuración), el usuario puede enviar y recibir señales de radio (información) a través de un punto de acceso, el cual puede ser mediante hardware o software. Este punto de acceso se conecta a una red convencional mediante un cable, recibe la señal de radio del cliente y la convierte a formato digital que la red y el servidor pueden comprender y procesar. Si el usuario solicita información (por ejemplo, una página web), el punto de acceso envía una señal de radio a la PC del usuario de la LAN INALÁMBRICA. Los puntos de acceso están ubicados en las conexiones de red donde cualquier computadora, impresora u otro dispositivo de red se conectaría mediante un cable RJ-45 (similar a un enchufe telefónico, pero ligeramente más grande).

LAN inalámbrica con infraestructura

Modo de pares: Cuando se selecciona el modo entre pares (peer to peer), los usuarios se conectan a otras computadoras (ya sea portátiles o de mesa) equipadas con productos inalámbricos IEEE 802.11b de alta velocidad. Este modo se utiliza cuando no existen redes cableadas cuando un grupo de usuarios desea configurar su propia red para colaborar y compartir archivos. En el extremo de servidor/red, el gerente de tecnología de la información debe instalar un paquete de software, que su departamento debe introducir en el servidor apropiado.

Este paquete de software permite configurar, administrar y controlar el seguimiento del tráfico inalámbrico a través de la red.

Cada punto de acceso de hardware ofrece un caudal dehasta 11 Mbps. Esta capacidad es adecuada para las siguientes actividades:

* 50 usuarios, en su mayoría inactivos, que ocasionalmente consultan mensajes de correo electrónico de texto.

* 25 usuarios principales que utilizan intensamente servicios de correo electrónico y cargan o descargan archivos de tamaño moderado.

* 10 a 20 usuarios que constantemente están conectados a la red y trabajan con archivos grandes.

Para aumentar la capacidad, pueden agregarse más puntos de acceso, lo que brinda a los usuarios mayor oportunidad de ingresar a la red. Es importante destacar que las redes se consideran optimizadas cuando los puntos de acceso corresponden a distintos canales

Ejemplo: Una compañía puede establecer 3 puntos de acceso (con un alcance de hasta 100 metros cada uno) en 3 oficinas adyacentes, cada uno configurado a un canal distinto. En teoría, esto permitiría que numerosos usuarios "compartiesen" una capacidad total de hasta 33 Mbps (si bien ningún usuario podría alcanzar velocidades superiores a 11 Mbps). En la realidad, dado que los clientes se comunican con el punto de acceso que les ofrece la señal más intensa, el ancho de banda no necesariamente se distribuye uniformemente entre todos los usuarios.

LAN troncal cableada como una Ethernet. Conecta varios servidores, estaciones de trabajo, o dispositivos de encaminamiento para conectar otra red Existe un Modulo de Control que funciona como interfaz con la LAN inalámbrica.

LAN inalámbrica de celda única

LAN inalámbrica de celdas múltiples Existen varios módulos de control interconectados por una LAN cableada. Cada modulo da servicio a varios sistemas finales inalámbricos dentro de su rango de transmisión.

LAN inalámbrica de celdas múltiples

Configuración y Estructuración de una Lan Inalámbrica

Para Configurar y estructurar una LAN Inalámbrica se debe disponer de un Punto de Acceso, que cumple el estándar IEEE 802.11, compuesto por un software de protocolo y una tarjeta para redes inalámbricas. Con este producto se facilita la configuración de redes inalámbricas en modo Infraestructura, proporcionando una mayor seguridad en el control de acceso a la red por parte de los equipos inalámbricos.

La especificación del IEEE ha elegido la banda ICM (uso Industrial, Científico y Médico) de 2'4 GHz para la definición del estándar de LAN Inalámbrica, lo que garantiza su validez global por ser una banda disponible a nivel mundial. La banda ICM es para uso comercial sin licencia, limitando la potencia de transmisión para las redes locales inalámbricas a 100 mW. La velocidad de enlace entre los equipos inalámbricos es de 2 Mbps, máxima velocidad definida en el estándar IEEE802.11, con una modulación de señal de espectro expandido por secuencia directa (DSSS). Con esta técnica de modulación, cada bit de datos a transmitir, se sustituye por una secuencia de 11 bits equivalente y fácilmente reconocible por el receptor, de manera que aunque parte de la señal de transmisión se vea afectada por interferencias, el receptor aún puede reconstruir la información a partir de la señal recibida.

El Punto de Acceso está compuesto por:

* Una tarjeta LAN INALÁMBRICA (LAN Inalámbricas.)

* El Software de protocolo para redes LAN Inalámbricas 802.11.

Actúa como puente entre la red inalámbrica y una red fija (Ethernet). Los únicos conectores son el de alimentación y el de cable fijo, conector 10Base-T (RJ-45). También existen dos antenas que se colocan en posición vertical durante el uso. Cumple con la norma IEEE 802.11b (Espectro de propagación de secuencias a alta velocidad). Admite una temperatura entre 0 - 40ºC (temp. en operación)Humedad: 95% (sin condensación)

Punto de Acceso

Funcionamiento general de una tarjeta para LAN inalámbricas:

Cumple con el estándar IEEE802.11. Alcance: 50 metros en oficinas densas, 100 metros en oficinas abiertas, 800 metros en exterior. Frecuencia intermedia: 280 MHz. Rango de frecuencias: 2,4 GHz (desde 2.412 MHz hasta 2.484 MHz). Antena: Externa omnidireccional.

Tarjeta para LAN inalámbricas

Software para punto de acceso de red LAN inalámbrica:

El paquete "Punto de Acceso de Software" (SAP). Es un programa que se instala en una computadora equipada con una unidad de Punto de Acceso ofrece la funcionalidad de la misma.

Red Infraestructura.

Es aquella en la que todos los ordenadores (de sobremesa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com