ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario analítico de “La mano sensible” de Martín Cristal


Enviado por   •  2 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

“LA MANO SENSIBLE”

-Martín Cristal.

Nosotros creemos que la situación comunicativa entre el autor y el lector, es que el lector con la trama de la historia mantiene al lector activo, con todos sus sentidos enfocados a la lectura para así no perder ni un solo detalle y mantener la atención al cuento.

Inicio: El amante se encuentra en la comisaría narrando los hechos y como fue que encontró a Laura/Minerva muerta e insiste en decir que él es inocente.

Desarrollo: Comienza cuando Néstor llega corriendo al elevador poniendo el pie impidiendo que éste se cierre, después, el amante de Laura/Minerva le pide a Néstor que oprima el botón hacia el 6to piso y éste comienza a platicarle la historia de cómo adquirió sus poderes.

Cierre: Comienza cuando Néstor golpea al amante de Laura/Minerva y posteriormente este despierta en la comisaría narrando lo qué pasó.

Características de:

Néstor: Vemos a Néstor como una persona alfo frívola, aunque gracias a su don, muy inteligente, creemos que su infancia influyó en su frivolidad, le es difícil controlar su don y las acciones que puede llegar a realizar en consecuencia de lo que ve.

El amante de Laura/Minerva: creemos que su interés por Laura/Minerva no iba más allá de lo sexual, pues nos narraba que le llevaba rosas después de una semana de no verse, por lo que imaginamos que solo la buscaba cuando necesitaba que Laura/Minerva lo complaciera.

Laura/Minerva: es una persona extremista en sus sentimientos, vive y siente al maximo, en su vida nada es a medias.

Características del narrador:

Nos llevó del coraje a la angustia hasta provocarnos placer, creemos que describió cada detalle perfectamente y por eso nos hizo sentir tanto.

Creemos que no solo en este, sino en toda la serie de cuentos de “Manual de evasiones imposibles” Martín Cristal se encargó de ir desarrollando nuestros sentidos, de ir estimulándonos para que en cada cuento nuestra comprensión lectora fuera mejorando, entre más íbamos avanzando en los cuentos, más atención debíamos poner y creemos que en cada uno hubo un avance.

Recomendamos ampliamente no solo alguno de los cuentos, sino el libro en general, si no eres un lector experto claro que te costará un poco pero conforme vayas avanzando te darás cuenta de que no es tan difícil mantener tu atención 100% en cada uno de estos cuentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (37.1 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com