ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario analítico de las perspectivas de Hidalgo


Enviado por   •  9 de Octubre de 2018  •  Reseñas  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Nacional Autónoma de México[pic 1][pic 2]

Colegio de Ciencias y Humanidades

Plantel (1) Azcapotzalco

Nombre del alumno:

Hernández Pérez Dulce María

Nombre del profesor:

Cruz Hernández Celia

Nombre de la materia:

Taller de Lectura, Redacción e iniciación de la Investigación Documental II (TLRRID)

Nombre de la actividad:

Comentario analítico de las perspectivas de Hidalgo.

Grupo:

231

Turno:

Matutino

Ciclo escolar:

2016-2

Fecha de entrega:

17/03/2016

Cometario analítico

Para iniciar con el análisis de los textos: “Aquellos hermosos ojos que tenía (Aquellos hermosos ojos que tenía, 2002)” y “Frenesí de la libertad (Frenesí de libertad, 1994)”. En ambos textos se menciona a un personaje que su participación en la Independencia de México, este personaje se llama Miguel Hidalgo y Costilla, este era envidiado y respetado por los habitantes de la Nueva España. Una de las personalidades que lo envidiaba era Calleja, pero a su vez este personaje admiraba a Hidalgo. Pero a su vez mostro sentimientos encontrados por que Hidalgo se corono como el percusor de la Independencia. Estos relatos al unirse son complementos que forman parte de los datos curiosos de nuestra independencia e incluso nos ayudan a observar y comprender algunos sucesos relevantes de la vida de Hidalgo. El panorama que nos muestra es del como inicio de esta lucha hasta el fin de la primera etapa edad de la independencia de México.

Para continuar Hidalgo fue uno de los iniciadores del movimiento de revolución de Independencia, este era una persona con virtudes muy notables, como lo menciona Villalpando <<... “Admito que era un hombre superior. De un talento enorme pues recuerdo que tenía fama de fino y un sabio teólogo”[1]…>>. Efectivamente Hidalgo fue un sacerdote que obtuvo el título de teólogo en la Universidad todo lo anterior es cierto porque lo afirma Krauze <<...”Uno de los mejores teólogos de su diócesis: un hombre de grandísima literatura[2].”…>>. Con todo lo anterior se logra apreciar que con todos sus conocimientos este se hizo acreedor de un sinfín de denuncias de tipo moral y teológico.

Como se sabe el movimiento de Independencia surgió en Dolores Hidalgo, este inicio tuvo uno de los sucesos inesperados en que el gobierno de la Nueva España, como lo afirma Enrique Krauze <<… en la madrugada del 16 de septiembre, se sabe de cierto, que habría las cárceles de Dolores para liberar a los presos y encerrar a todos los españoles, tomo el perdón de la Virgen, sanciono el saqueo de haciendas y casa de los gachupines….>>, efectivamente nos damos cuenta de que Hidalgo hizo de los que estaba en contra de lo que imponía en esa época la Nueva España, colonia de España. En donde esta lucha no solo fue convocada para los criollos si lo era para todo el pueblo, el ultimo aporto sin duda un gran apoyo y todo esto fue porque Hidalgo le brindaba apoyo al pueblo, esto es afirmado por Villalpando <<…”era generoso y caritativo, capaz de soportar aguaceros y vientos helados con tal de defender a un feligrés moribundo[3]….”>>

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (340.2 Kb)   docx (54.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com