ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario crítico del libro La última niebla


Enviado por   •  8 de Febrero de 2024  •  Tareas  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

Introducción

En 1934 es publicado por primera vez el libro “la última niebla” de la escritora chilena María Luisa Bombal. Esta primera edición salió  a la luz en Buenos Aires Argentina gracias a la editorial Colombo y con el Auspicio de Olivero Girondo y Norah Lange.

Fue reeditado en Chile en 1941 donde el prólogo estuvo a cargo del crítico español Amado Alonso

Este libro fue el primero en combinar elementos fantásticos y surrealistas. Es una obra insigne de la literatura chilena.

Este libro cuenta sobre la represión de una mujer en diferentes aspectos de su vida, pasando a ser una denuncia política y social de la sumisión de la mujer de la alta burguesía en a principios del siglo XX.

Opinión

Es un texto breve que en su relato te traspasa el sentir de esta mujer sometida, triste y  desilusionada con su matrimonio, insatisfecha que sueña que sus anhelos e ilusiones reprimidas se hagan realidad.

Argumentación

Es un libro de pocas páginas que nos relata de manera clara cuales son los sentimientos, frustraciones y anhelos de esta mujer que vive en el límite de la realidad soñando, deseando satisfacción sexual la cual no era brindada por su marido. Por esto se inventa un amante imaginario  tratando de  liberarse en ese minuto de ese dominio del cual era objeto llegando incluso al intento de suicidio.

Conclusión

No cabe duda que la última niebla es un libro que rompió con los estándares de su época, que escribió del acto sexual visto desde el punto de vista de una mujer. Tratando de hacer un empoderamiento femenino en contra del mundo patriarcal existente. Aunque al final es reprimida y disminuida por el poder masculino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (286.5 Kb)   docx (272.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com