ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMENTARIO CRÍTICO DEL LIBRO EL HOMBRE QUE CALCULABA (De Malba Tahan)


Enviado por   •  4 de Mayo de 2018  •  Síntesis  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  1.693 Visitas

Página 1 de 2

COMENTARIO CRÍTICO DEL LIBRO EL HOMBRE QUE CALCULABA (De Malba Tahan)

El libro consta de 34 capítulos en los que se narra la historia de beremix samir, un cuidador de ovejas. Cierto Día, conoce a un bagdali, el cual le invita a su camino a Bagdad, aconsejándole que su habilidad para calcular le podría dar mucho dinero.  Así fue. Durante el trayecto iban encontrando diferente problemas matemáticos que el calculador resolvía con gran precisión dejando boquiabierto a sus oyentes por la simpleza de los resultados.

Este libro puede ser considerado al mismo tiempo como una novela y como un libro de problemas matemáticos. En cuanto a este libro está de más decir que lo esencial o el enfoque del mismo es acercar a los lectores  más a las matemáticas.

Lo interesante  es que este no es un libro en el que te digan como realiza tal formula o como calcular el volumen u otro cálculo de fórmulas complicadas. La obra se plantea en una serie de adivinanzas matemáticas en las que hay que agudizar el ingenio y el saber aplicar lo que ya conocemos para poder resolverlas. Lo más curioso o interesante es que cosas que a simple vista parecen que no tiene solución lógica, en la realidad no se necesitan muchos conocimientos para resolverlas.

Este libro es lleno de curiosidades y resulta entretenido e interesante, aunque al final puede ser un poco repetitivo, tanto que  la historia en si, solo sirve para unir problema con problema, por los que está un poco metida a presión y es solo relleno de repetición de problemas.

Pero también podemos comentar que el protagonista intenta enseñar valores, tales como la modestia o la generosidad. En tanto a que también podemos decir que nos enseña que en la vida van a ver adversidades y problemas que se miran muy difíciles pero en realidad son más fáciles de resolver de lo que parecen.

En conclusión es recomendable leer este libro, ya que este mismo nos ayudara a entender y a valorizar en sentido de las matemáticas que estas misma nos facilitan la vida, muchas personas o jóvenes se quejan del algebra, dice que este libro les complica la vida, pero se puede decir que este libro  es la base fundamente del cálculo y sin el cálculo matemático no existieran muchas grandes construcciones y mecanismo que nos ayudan con el día a día.                          

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (24.7 Kb)   docx (947.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com