ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Es El Ambiente Donde Se Desarrolla El Cuento De Una Rosa Para Emily


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  847 Visitas

Página 1 de 2

Una rosa para Emilia es una narración escrita por William Faulkner. Está compuesta de cinco capítulos.

El cuento fue escrito por William Faulkner. Dicho gran autor, poeta,narrador y artista estadounidense vivió de septiembre 1897 a Julio de 1962. Encontró la inspiración necesaria para escribir este cuento de la Guerra Civil de los Estados Unidos. Durante esta etapa sevivía un ambiente de depresión, alejamiento social y enfermedades mentales. La idea principal cuenta como Emilia a lo largo de su vida sufre perdidas como la muerte de su padre y el amor de su vida. Elsufrimiento es tanto que le provoca depresión. El pueblo no la logra entender nunca y piensan falsos sobre ella. La historia te hace suponer con los hechos que mata a su gran amor. El cuento contieneun léxico increíblemente amplio. Faulkner gano el premio Novel de la Literatura y es considerado el único modernista norteamericano. La historia contiene 5 capítulos.

El personaje principal deesta historia es Emilia. Los personajes secundarios son: Tobe, quien es el criado de Emilia, Homer Barron, el padre de Emilia y el pueblo.

Los personajes incidentales son: El ayuntamiento, el juezStevens.

El narrador está representado en primera persona del plural, el cual representa as el pueblo dando su opinión. El estilo es ficción y vaya que influye la imaginación en la trama. Esta relatadoen diálogos, monólogos y soliloquios. Emilia era una mujer guapa y atractiva pero con el tiempo y su depresión se convirtió en una “una mujer pequeña, gruesa, vestida de negro, con una pesada cadenaen torno al cuello que le descendía hasta la cintura y que se perdía con el cinturón; debía ser de pequeña estatura; quizá por eso en ella era gordura “. Ella vivía en “La casa era una construccióncuadrada, pesada, que había sido blanca en otro tiempo, decorada con cúpulas, volutas, espirales y balcones en el pesado estilo del siglo XVII “

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com