ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Funciona La ONU


Enviado por   •  3 de Agosto de 2014  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 2

¿CÓMO FUNCIONA LA ONU?

Los países miembros, que son casi todos los del planeta, se reúnen cada cierto tiempo en Nueva York para hablar y ponerse de acuerdo sobre asuntos conflictivos, principalmente para evitar guerras, aunque no siempre lo consiguen. Esta reunión se llama Asamblea General y es el principal órgano de la ONU. Pero hay muchos más organismos que dependen de la ONU, y algunos funcionan continuamente. Por ello, en esta organización trabajan muchos miles de personas.

El Consejo de Seguridad es el que más sale en las noticias, porque es el órgano que se encarga de tomar las decisiones sobre guerras y conflictos (por eso se llama ‘de Seguridad’). Lo forman quince países, de los cuales, cinco son fijos (China, Francia, Reino Unido, Rusia y Estados Unidos). Los otros diez se cambian cada dos años. Cuando hay que decidir algo, votan todos los países, pero si a alguno de los cinco fijos no les gusta lo que se ha decidido, pueden impedirlo; a eso se le llama tener derecho de veto, y otorga mucho poder a esos estados.

El Tribunal Internacional de Justicia se encarga de resolver los problemas que puedan surgir entre países. Está compuesto por jueces, que se reúnen en La Haya (Países Bajos), por lo que también se le conoce como Tribunal de La Haya.

El Secretario General es el máximo responsable de la organización. Su labor consiste en llevar a cabo lo que le encarga la Asamblea General y en representar a la ONU por el mundo. Suele cambiar cada cinco años, aunque puede resultar elegido otra vez el mismo.

OTRAS ACTIVIDADES Y PROGRAMAS DE LA ONU

Como ya hemos dicho antes, existen otros organismos permanentes que dependen de la ONU, como el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), dedicado a los países pobres; el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), destinado a resolver problemas de los niños; la UNESCO, que se encarga de temas educativos; la OMS, que se ocupa de la sanidad mundial, y la FAO, que trata de paliar el hambre en el planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com