ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Hacer Un Ensallo


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

“La educación integral de la escuela secundaria. El caso del instituto salesiano”

INTRODUCCIÓN

En nuestros días, la educación se refleja como una fuerza esencialmente orientada al desarrollo intelectual, en detrimento de la educación integral del hombre. Los colegios están más enfocados a los contenidos de carácter cognitivo, olvidando lo corporal y lo emotivo.

La noción educativa actual, sustenta una escuela en donde la actividad física, así como el desarrollo de las emociones y de la creatividad cultural, se observan relativamente marginados. Por su estilo, por sus objetivos y por su organización; las instituciones educativas en México, dan la impresión de formar a un adolescente que carece de cuerpo y espíritu.

La escuela juega un papel muy importante en la formación de valores y la preparación de sujetos sociales en relación a su entorno; por tanto, debe contribuir al desarrollo de una educación de calidad orientada a la persona y adaptada a las necesidades de la sociedad, a partir de un proyecto de formación intencionalmente dirigido al desarrollo y desenvolvimiento del estudiante. Sin embargo, en las últimas décadas, las expectativas que los estudiantes tienen de la educación, son particularmente dirigidas al entorno laboral.

Es importante observar que la motivación de los cambios introducidos en la regulación del sistema educativo, no hace referencia a la mejora de la formación integral de los alumnos, sino que subraya la importancia de lograr un desarrollo económico basado en intereses corporativos a través de la “competitividad.

Las instituciones académicas buscan formar ciudadanos para una sociedad auténtica con intereses enfocados al sector empresarial (obreros calificados), con cierto desplazamiento del desarrollo humano, se ha dado mucha importancia a los contenidos escolares; se ha olvidado que el ser humano tiene necesidad de crecer física, mental, espiritual y emocionalmente, necesidad de una educación integral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com