ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Nos Venden La Moto


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 2

COMO NOS VENDEN LA MOTO

Opinión

Cómo nos venden la moto, es un ensayo realizado por dos autores que tiene como fin analizar y criticar el sistema del mundo moderno, el poder de los medios y como éstos consiguen hacerse dueños de la humanidad, poniendo de relieve la falsa democracia que nos proponen, en la manipulación y en la limitación de la libertad que esto conlleva.

Su obra se divide en dos partes: Chomsky te muestra la verdadera cara de los medios, y a personas concretas sin que el resto de la humanidad nos demos cuenta de ello; y Ramonet por su parte, da un paso más, y denuncia el capitalismo y el mercado de la información ampliando su tesis con casos reales. En ambas partes, los dos autores coinciden en que el mundo va mal, y aunque no proponen una solución clara y concreta, si que avisan de que: o se actúa ya, o quien sabe cómo puede acabar esta sociedad.

Al leer este ensayo hace que me plantee preguntas del tipo de cómo acabará este mundo si cada vez estamos más controlados, si cada vez el dinero y el poder se concentran más en unos pocos, si cada vez la televisión influye más en las personas... Esto demuestra que es un libro muy interesante, que terminada su lectura es obligatoria la reflexión, pues una vez sabida esta información, cambia radicalmente la manera de ver el mundo, por lo que también debería cambiar nuestra actitud, sobre todo la de los futuros periodistas. Aunque claramente también sé lo difícil que es esta lucha, contra los poderosos del país, contra los que lo gobiernan todo y tienen el poder económico, mediático y político para hacer lo que les venga en gana.

Se sabe que el poder de los medios ha crecido radicalmente en los últimos años y gracias a ello empresas han aumentado sus ventas un porciento considerable, pero no es el producto o la calidad de su producto es como los medios lo disfrazan para que alcance un mayor número de ventas, pero no solo de ventas, también han sido participes de movimientos sociales y un ejemplo de reciente suceso fue la participación de los medios de comunicación para el triunfo de nuestro actual presidente del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com