ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Se Maneja La Problemática Del Medio Ambiente De Venezuela, Y Que Sean Implementados Para Proteger El Medio Ambiente De Venezuela


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

Venezuela protege el 36,3% (1997) de su territorio, siendo el mayor porcentaje de los países de América. Los vecinos de Venezuela, Colombia, Brasil y Guyana protegen sólo el 9%, el 4,2% y el 0,30%, respectivamente. A pesar de estas medidas proteccionistas, Venezuela está perdiendo parte de sus valiosos bosques tropicales. Entre 1990 y 1995, se eliminaron más de 2,5 millones de hectáreas. Además, la degradación del suelo en las praderas de Los Llanos, derivadas de varios años de sobrepastoreo, se ha convertido en un problema grave. Venezuela está muy industrializada, ya que el 36,4% (2000) de su producto interior bruto (PIB) proviene de la industria.

Uno de los principales recursos del país es el petróleo. Los vertidos ocasionales de petróleo han provocado la muerte de peces y el cierre de algunas urbanizaciones costeras en el lago de Maracaibo. La contaminación industrial también afecta a la costa del mar Caribe, donde vive la mayor parte de la población. La falta de instalaciones para el tratamiento de aguas residuales también ha contribuido a la contaminación de la costa del mar Caribe. En las zonas urbanas, sólo el 71% (2000) de la población tiene acceso a instalaciones sanitarias adecuadas; en las áreas rurales, la cifra baja al 48%. La contaminación del aire es otro problema de los centros urbanos como Caracas, Maracaibo y Valencia.

Venezuela forma parte de tratados internacionales relativos a biodiversidad, cambio climático, especies en peligro de extinción, conservación de la vida marina, contaminación naval, bosques tropicales y humedales. Finalmente vemos como nuestro país y nuestra ciudad sufren de graves problemas ambientales que si bien hoy pasan desapercibidos por algunos de nosotros muy pronto en el futuro traerán consigo todas las consecuencias que se derivan de ellos. Por esto es importante estar consciente de nuestras acciones y de cómo estas repercuten sobre el ambiente, con el fin de contribuir en el menos posible con ellos.

También es importante tomar acciones concretas para la mejora de tales problemas, como evitar botar basura en la calle, los ríos, bosques, parques, etc. Denunciar activamente aquellos agresores que cometan crímenes ambientales como la cacería furtiva y el tráfico de especies, ahorrar el agua potable, sembrar plantas, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com