ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio ambiente de Venezuela


Enviado por   •  30 de Mayo de 2020  •  Informes  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 3

REPÙBKLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINITERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN

UNIDAD EDUCATIOVA COLEGIO “ANDRÈS BELLO”

3er AÑO SECCIÒN “A”

VALLE DE LA PASCUA; ESTADO GUÀRICO

[pic 1]

PROFESORA:                                                                                           ALUMNOS:

JHOANA SUAREZ        BELISARIO JEMVERLIUM

        MORENO CESAR

MAYO; 2020

-En los últimos años se ha hecho más evidente la degradación progresiva de nuestro entorno. Es común hablar del deterioro del suelo, de los problemas ambientales generados ppr el proceso de urbanización, de4 la contaminación del aire y el agua, de la perdida de la diversidad biológica, de los cambios climáticos, de la destrucción de la capa de ozono, del manejo de desechos tóxicos yd del abuso de los recursos  comunes del planeta,

-El ambiente es un  sistema integrado por un conjunto dinámico de elementos físicos, naturales y sociales interrelacionados, compuesto a su vez por subsistemas que se interrelacionan entre ellos.

Subsistema físico: Conformado por elementos abióticos tales como atmosfera, hidrosfera y litosfera.

Su7bsiostema: ecologìco: Conformado por elementos biológicos como a flora, la fauna, microorganismos y el hombre, elementos abióticos como el agua, el dióxido de carbono y oxìo9geno y, en general por todos los elementos químicos y factores físicos como la energía que hacer posible la vida.

Subsistema social: Conformado por elementos culturales (hábitos, comportamientos, valores, ideas, costumbres y creencias); formas de organización (económica, política, religiosa, culturale4sy militares) y recursos tecnológicos (vías de comunicación, computadoras y redes telemáticas, maquinas, herramientas y obras de infraestructura, entre otros)

En la estructura celular de los seres vivos, además de la energía que proviene del sol, entran también componentes químicos procedentes de otros elementos naturales como el aire, el agua y el suelo, vitales para el crecimiento normal de las plantas, los animales y  los microorganismos. Además del oxigeno, nitrógeno y carbono, los seres vivos y también requieren fosfora, calcio, potasio, hierro, y otros componentes que se encuentran en el suelo, el aire en cantidades limitadas.

-El subsistema social lo compone la cultura, la forma de organización y la tecnología. En medida que el hombre se ha desarrollado culturalmente sus necesidades y exigencias se han hechos mayores.  Poe ello  ha creado tecnologías que amplían su capacidad para el uso de los recursos.

-El crecimiento en el desarrollo y utilización  de tecnologías duras (altamente perjudiciales), en distintas actividades realizadas por la población, ha proporcionado un aumento en la intensidad y magnitud de daños y deterioros al ambiente, Ello, aunado a las crecientes intervención del ambientes sensibles, ha generado alteraciones que repercuten negativamente sobre el hombre y ponen en peligro la vida del planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (53.5 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com