ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Somos Los Colombianos


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

En este capítulo se ha observado la historia de la colonización de la forma de como encontraron los españoles este país y como se maravillaron al ver tantas riquezas. Dice las características que hacen distinguir a Colombia, haciendo ver la belleza, la biodiversidad y las grandes riquezas que se exponen de una manera hermosa y placentera de escuchar, pero de igual manera hacer ver el mal manejo que tenemos los colombianos frente a esta tierra tan fértil y hermosa.

Las maravillas y riquezas que tiene, es un territorio con una extraordinaria diversidad y riqueza natural y cultural, en cuyo seno se encuentran todos los pisos térmicos y una gran variedad de paisajes y de climas, dos costas, escarpadas montañas, extensas altiplanicies y llanuras, bosques, selvas y ríos caudalosos.

Aquí en Colombia es donde se alberga todas esas riquezas naturales, la cuales son la razón de la degradación. Colombia cuenta con una biodiversidad inmensa con incontables minerales y demás, pero la forma en que los colombianos no sabemos aprovechar tales riquezas vendiéndolas para que los países desarrollados puedan obtener todas las ganancias y provecho de esta hace que nuestra tierra cada vez se valla degradando y contaminando para que así con el paso de los años a las nuevas generaciones no les puede más que una tierra inevitable por culpa del poco interés que se le brinda al cuidado de esta tierra.

La tierra colombiana es una bendición de Dios o sea escogida por Dios para ser aquella que albergara todas esas riquezas la es un “edén terrenal”, que los colombianos estamos porfiados en acabar las riquezas y las bellezas naturales ya que servimos de una “violencia, devoradora de hombre y de predadora de su entorno” e insaciable. Colombia muestra todo lo bello de su entorno pero de igual manera todo lo horrible y desagradable de sus rincones.

Colombia como dice en lo anterior es un país lleno de inmensidades hermosas, llenas de vida con una armonía espectacular que trata de florecer y hacerse mejor que necesitan ser apreciada por nosotros sus habitantes que no hacemos más que destruirla voluntaria e involuntariamente rechazando cualquier consecuencia de nuestros actos al discriminarla y subestimarla sin saber que Colombia puede dar más, pero nosotros somos los culpables de que no se pueda desarrollar por culpa de la irresponsabilidad que tenemos frente a ella.

Somos individuos dañinos que al pasar de los años nos vamos convirtiendo el país en una zona de peligro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com