ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Como se establece la relación entre el colectivo de la clase y la necesidad de realizar una experiencia de no-directiva?


Enviado por   •  25 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Como se establece la relación entre el colectivo de la clase y la necesidad de realizar una experiencia de no-directiva?

El maestro es en su clase el agente principal de un cierto número de informaciones, sabe cosas que los alumnos no y recibe de hecho un status de [experto]. Como profesores somos los agentes principales de brindarle información al alumnado y debemos de estar preparados para los cuestionamientos que los alumnos nos hacen, la no directividad propicia que como docente debemos de preparar una clase dinámica creativa e innovadora que sea significativa para el grupo.

  1. ¿Cómo provocar la acción de sí mismo, sin la cual toda la información corre el riesgo de no ser más que un parasito?

Podrá aportar al alumno su saber bajo formas de exposiciones magistrales más didácticas, usar los recursos didácticos de manera adecuada para facilitar el aprendizaje al alumno, no caer en lo cotidiano y tradicional, despertar el interés de aprendizaje en el alumno con clases creativas y dinámicas.

  1. ¿En qué ocasiones los conflictos son una amenaza para el profesor experto?

Ningún profesor deberá perder jamás de vista la ambigüedad de sus status dentro del grupo humano que es la clase. Cuando profesor no conoce el tema que está explicando, debe planear su clase con anticipación para evitar conflictos y dejar tema en claro.

  1. ¿Cómo se podría defender la lección magisterial con el enfoque de la pedagogía Rogeriana?

El profesor dispone de muchos medios para poner su saber a disposición del grupo que lo solicita. Los docentes deben estar bien preparados para poder enfrentar lo que la educación actual exige, para ello es necesario innovar e ir actualizando nuestra enseñanza.

  1. ¿Cómo se llevaría a cabo en su práctica docente, en el grado que usted atiende una clase no-directiva?

Hacer una clase dinámica y creativa, de igual manera planear mi clase con anticipación, para dejarle claro el tema al alumnado, hacer que los alumnos sientan interés.

  1. ¿Qué contenidos de aprendizaje le serían más factibles de llevar a la práctica?

Las actividades que se llevan a cabo en el aula, para mi es más factible ya que puedo observarlos y vigilar su trabajo.

  1. ¿Cómo propiciaría que lo instituyente influyera sobre lo instituido?

Innovando, complementar lo que ya sabemos con enseñanzas nuevas, como profesores debemos actualizarnos en conocimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (40.6 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com