ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comunicación es fundamental para establecer buenas relaciones entre los seres humanos.


Enviado por   •  12 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 4

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

LICENTIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL

ANGELA ISABEL LÒPEZ GARCÌA

PROF. ROBERTO ORTIZ CASTILLEJO

CORPORACIÒN IBEROAMERICANA DE ESTUDIOS

CHIRIGUANÀ – CESAR

2017

INTRODUCCION

La comunicación es fundamental para establecer buenas relaciones entre los seres humanos.

El saber hablar, leer y escribir, son características de vital importancia para el desarrollo de habilidades en nuestro crecimiento ante la sociedad.

Se logra una buena comunicación si estamos interesados en el lenguaje de la persona con quien estamos comunicándonos, de tal forma que esta pueda expresar libre y sinceramente si escuchamos atentamente y observamos con conciencia.

Teniendo en cuenta que la comunicación es un sistema básico de la vida, es la libre interpretación de las múltiples realidades, es decir, es un intercambio de ideas y visiones del mundo.

OBJETIVOS

  • Reconocer las habilidades comunicativas como necesidades del ser humano para un buen desenvolvimiento en la sociedad.
  • Desarrollar herramientas analíticas y prácticas, para comprender la interacción personal desde el punto de vista de la comunicación, atendiendo a los intereses, valores y expectativas de los individuos.
  • Manejar recursos expresivos, tanto orales como corporales, en relación al espacio y al grupo, desarrollando estrategias orientadas a la capacidad de resolver conflictos, a través de las habilidades comunicativas (dialogo y conversación).

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • De conocer que, hablar, leer y escribir bien, es una necesidad para la comunicación en la sociedad.
  • Identificar las habilidades comunicativas como proceso de aprendizaje continuo en la vida de las personas.
  • Reconocer que hablar y escuchar, son habilidades comunicativas que deben ser promovidas para favorecer el desenvolvimiento de las personas.
  • Promover las diferentes prácticas de las habilidades comunicativas para el desarrollo personal, a través de criterios, actitudes y destrezas empleadas en el comportamiento de un individuo.

HABILIDADES COMUNICATIVAS.

Las Habilidades Comunicativas nacen de la necesidad, necesidad de hablar bien, de aprender a escribir bien y de entender bien lo que escuchamos. Los seres humanos nos comunicamos de manera oral o escrita; oral cuando hablamos con otra persona, y escrita cuando nos comunicamos por medio de escritos como cartas, mensajes de texto, carteleras, etc.

Una forma muy particular es usar el lenguaje en la comunicación oral, que corresponde al intercambio de información entre las personas sin hacer el oso de la escritura, de signos, gestos o señales, sino utilizando únicamente la voz para transmitir una información.

La comunicación también va ligada con el conocimiento, el ser humano no podrá expresarse sin tener conocimiento o información almacenada mediante la experiencia y el aprendizaje. También debemos poseer otros criterios como actividades y destrezas, ya que estas son el comportamiento que emplea un individuo para hacer que las cosas salgan a la perfección, en este sentido puede considerarse en cierta forma de motivación social de carácter.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (76.6 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com