ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento organizacional


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

Abraham Maslow

La teoría de Maslow se desarrolla en base a la jerarquía de las necesidades las cuales van desde las más básicas hasta las más complejas. Maslow pone en la cima de sus necesidades la de autorrealización en la cual la persona utiliza todo su potencial. Estas se van satisfaciendo desde las más simples para luego las de orden superior.

Las necesidades se clasifican en cinco, las primeras son las fisiológicas que para mantener el equilibrio del cuerpo, las segundas son la de seguridad que consiste en siempre sentirnos protegidos, la de afiliación que es la de sentirnos aceptados y pertenecer a un grupo, la de autoestima que es la valoración de uno mismo y finalmente la de autorrealización donde la persona encuentra armonía en su vida.

La teoría de Maslow es considerada una de las mejores teorías en cuanto a motivación y personalidad se refiere.

Carl Rogers

Crea el concepto de self que es la percepción de la identidad personal la cual ayuda a desarrollar la propia realización. Rogers establece una congruencia entre el yo, que puede ser alterado por diversos factores así como se ve influenciada por los aspectos emocionales, y la experiencia.

La conducta según Rogers se determina de dos maneras, una por la necesidad de auto actualización, que impulsa al individuo según la experiencia sea favorable o no. Y la de mirar positivamente Que crea aceptación o rechazo en una experiencia si esta causa admiración. O no en los demás.

Rogers da por hecho que el hombre hace lo correcto por naturaleza y que constantemente actualiza sus potencialidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (25.9 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com