ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento organizacional


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 4

Solemne N°1

Comportamiento Organizacional

Viernes 27 de agosto 2015

Instrucciones

1.-Lea detalladamente las preguntas y respóndalas en no más de 10 líneas cada una.

2.-La solemne N°1 se debe hacer en grupo. Por favor respetar los grupos ya formados. Nuevos grupos no se revisarán.

3.-Por favor participen todos. Por su bien como alumnos.

4.-Les dejo dos lecturas y un caso.

Paper N°1 personas 

Paper N°2 motivación

Preguntas

  1. ¿De qué manera motivan las prestaciones flexibles a los empleados de una empresa? (paper N°1)

Como dijimos anteriormente la motivación es un punto clave dentro de la gestión, por ende debemos entender que no solo encontramos una motivación económica o fija, si no que existen prestaciones flexibles que produce una valoración relativa de los cargos, según el porcentaje de ponderación de los factores y los grados asignados a cada factor para cada cargo. Así se puede alinear las expectativas del empleado con las de la empresa atreves de distintas prácticas como el reconocimiento, participación, flexibilidad en horarios, etc.

La idea es que el empleado tenga la flexibilidad de elegir una motivación diferente a la económica que lo haga sentir perteneciente o importante en su trabajo, dando así mejores resultados creando una especie de fidelización con la empresa.

Si ellos se sienten parte y motivados más allá de lo económico logramos que generen un mejor desempeño dado por la satisfacción que reciben.

  1. ¿Cuáles son los beneficios de las recompensas intrínsecas en relación a la motivación? (paper N°1)

El mejor beneficio de la recompensa intrínsecas pasa por generar en los empleados una sensación de felicidad o plenitud en cuanto a lo laboral. Es la mantención de las personas que no solo apunta a la satisfacción de necesidades primarias (remuneración) y si no que entrega necesidades segundarias de seguridad (social e industrial). Esto se complementa atreves de la motivación dando satisfacción en la necesidades y realización. Fin esencial para el desarrollo de los recursos humanos. Es decir esfuerzos puestos en beneficios motivacionales son capaces de generar resultados en lo humano, en el sentirse parte, o generar mayor éxito laboral.

  1. ¿Por qué la motivación es una herramienta de gestión? (paper N°2)

Como sabemos la gestión empresarial es la base de cualquier empresa por ende si queremos que nuestra empresa crezca debo tener una excelente gestión. Una de las base de una buena gestión empresarial está hecha de la motivación, ya que debemos saber que nuestros empleados son nuestro “mayor activo” (aun que tienen la libertad de irse cuando quieran) y por ende hay que cuidarlos. Mientras exista un mecanismo donde podamos tener metas y objetivos claros  podremos usar la motivación en el trabajo para lograr dichos objetivos. Un trabajador que está motivado es capaz de ser más eficiente y efectivo para la empresa, ya que generara mejores resultados. La motivación en la cultura de la empresa puede ocasionar salir de un mal paso, por eso existen diferentes tipos de motivación los cuales debemos ser capaces de identificar para así poder tener una mejor gestión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (89.3 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com