ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  4.996 Palabras (20 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 20

Comportamiento Organizacional

Dimensión: Comportamiento en el equipo (Actitud)

Aspecto

Niveles de opinión

Completamente de acuerdo

De acuerdo

Indiferente

En desacuerdo

Completamente en desacuerdo

1. Las críticas dentro del equipo son tomadas positivamente.

8 (80%)

2 (20%)

-

-

-

2. El equipo es capaz de renunciar a sus intereses para trabajar en armonía

6 (60%)

2 (20%)

2 (20%)

-

-

3. Existe el hábito de escuchar a los miembros del equipo.

6 (60%)

3 (30%)

1 (10%)

-

-

4. El equipo está dispuesto a estar constantemente aprendiendo cosas nuevas.

5 (50%)

3 (30%)

2 (20%)

-

-

5. Existe buena disposición entre el equipo (Trampa 2)

7 (70%)

3 (30%)

-

-

-

6. Los integrantes del equipo no se ven afectados negativamente al recibir comentarios críticos sobre el desempeño (Trampa 1)

7 (70%)

3 (30%)

-

-

-

7. En el equipo, las personas son capaces de colocarse en el lugar del resto.

4(40%)

5 (50%)

1 (10%)

-

-

8. Existe un ambiente de colaboración

7 (70%)

2 (20%)

1 (10%)

-

-

9. Existe una actitud de motivación entorno a las tareas que se desarrollan en equipo

9 (90%)

1 (10%)

-

-

-

10. En el equipo de trabajo hay empatía.

8 (80%)

1 (10%)

1 (10%)

-

-

Total respuestas

67

22

En porcentaje respecto total

67%

25%

8%

-

-

Total participantes a

10

Observaciones: (si es que hay algo por indicar)

Caracterización comportamiento en el Equipo

Enunciado N°1: Las críticas dentro del equipo son tomadas positivamente.

Con respecto a este enunciado: el 80% del equipo estuvo completamente de acuerdo y solo el 20% de acuerdo. Esto nos indica que es un equipo que posee una buena comunicación, donde se pueden hacer críticas para ayudar en el desempeño, y estas serán bien recibidas.

Enunciado N°2: El equipo es capaz de renunciar a sus intereses para trabajar en armonía.

Más del 60% de los miembros del equipo, están totalmente de acuerdo con este enunciado, el 20% de acuerdo y un 20% esta indiferente. La mayoría es capaz de dejar sus intereses a un lado, para poder trabajar de mejor manera con quien tienen al lado.

Enunciado N°3: Existe el hábito de escuchar a los miembros del equipo.

El 60% de los encuestados está completamente de acuerdo con esto, un 30% está de acuerdo y solo a un 10% le es indiferente. Este equipo sabe escucharse, y se toman el tiempo para esto. Así la comunicación mejora, junto con los lazos.

Enunciado N°4: El equipo está dispuesto a estar constantemente aprendiendo cosas nuevas.

Con las respuestas de este enunciado podemos apreciar que el equipo está interesado y dispuesto a aprender cosas nuevas: 50% completamente de acuerdo, 30 de acuerdo y solo un 20% le es indiferente; pero no cierran la posibilidad a esto.

Enunciado N°6: Los integrantes del equipo no se ven afectados negativamente al recibir comentarios críticos sobre el desempeño.

El 70% del equipo respondió completamente de acuerdo y el 30% de acuerdo, por ende podemos ver que no se ven afectados negativamente al recibir replicas sobre su desempeño, se pueden hablar estas cosas en este grupo humano, para que así puedan mejorar.

Enunciado N°8: Existe un ambiente de colaboración

Los resultados alcanzaron un 70% de completa aprobación, un 20% solo de acuerdo y un 10% indiferente. Esto nos indica que efectivamente existe un ambiente colaborativo con quien está al lado, están dispuestos a ayudar, así con capaces de crear sinergia.

Enunciado N°9: Existe una actitud de motivación entorno a las tareas que se desarrollan en equipo.

El 90% está completamente de acuerdo y solo el 10% de acuerdo. Por ende podemos decir que hay una actitud de motivación total, en torno a las tareas que se desarrollan.

Conclusiones: Dimensión Trabajo en Equipo.

Aspectos positivos detectados.

  1. Analizando los resultados podemos decir que nos encontramos frente a un equipo de trabajo que posee una buena comunicación y que es capaz de trabajar de una muy buena manera en equipo, logrando sinergia.

  1. Nos gustaría destacar que existe un alto nivel de confianza y de estar abiertos a críticas, para que cada uno sea capaz de mejorar sus puntos bajos, en conjunto. Alcanzando un 80% de resultados totalmente de acuerdo en esta ámbito.

  1. Se aprecia a través de la encuesta y la caracterización que el equipo posee una buena comunicación, así logran entenderse y respetarse, siendo de aprender cosas nuevas.
  1. Finalmente destacar que llevan mucho del camino ya hecho al saberse escuchar, todo se hace más fácil en el ambiente laboral y humano, que sean capaces de intercambiar opiniones e interesarse por lo que diga el resto.

Aspectos problemáticos observados.

  1. Dentro de todo, no se ven aspectos problemáticos muy serios, pero si se puede destacar que falta un poco de compromiso humano, el ámbito de ser capaces de colocarse en  un lugar del resto, allí tuvimos los resultados más bajos obtenidos en la encuesta (40% totalmente de acuerdo, 50% de acuerdo y un 10% indiferente), se pueden mejorar estos resultados, haciéndolos más participes el uno del otro, y que logren tener una confianza y lazos, que les permitan ponerse en el lugar del que está al lado.

Recomendaciones.

Factores a resolver.

Como ya habíamos expuesto, el equipo debe ser capaz de ponerse en el lugar del otro, siendo más humanos, para lograr un buen trabajo en equipo, y no ser solo un grupo de personas, para esto podrían adoptar medidas que les hagan compartir mas y conocerse: como actividades grupales y jornadas.  

Siempre es bueno que haya una comunicación fluida, respetándose y sabiendo escuchar. Por ende estos son puntos que se podían trabajar más, con la ayuda del supervisor, que hiciera de mediador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32 Kb)   pdf (296.5 Kb)   docx (766.1 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com