ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprensión Del Entorno Macroeconómico Actual


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

El propósito del Informe de Estabilidad Financiera consiste en dar a conocer, en forma semestral, los sucesos macroeconómicos y financieros recientes que podrían incidir en la estabilidad financiera de la economía. Junto con lo anterior, en el Informe se presentan las políticas y medidas que propenden al normal funcionamiento del sistema para el financiamiento al desarrollo sostenible.

La mayoría de países han recurrido a políticas macroprudenciales con el objeto de promover el conocimiento y el debate público buscando una solución efectiva y la adopción de estrategias innovadoras a raíz de la crisis y el posterior efecto depresión que ha sufrido la economía mundial.

Mantener un diálogo continuo y constructivo basado en la necesidad de lograr que la economía mundial sea más eficiente y justa se hace prioritario, teniendo presente la creciente interdependencia de la comunidad de naciones y el hecho de que el desarrollo sostenible debería pasar a ser un tema prioritario del programa de la comunidad internacional. Se reconoce que para que esta nueva asociación tenga éxito es importante superar los enfrentamientos y propiciar un clima de cooperación y solidaridad auténticas. Es igualmente importante fortalecer las políticas nacionales e internacionales y la cooperación multinacional para adaptarse a las nuevas circunstancias.

El análisis de la anterior situación ha puesto de manifiesto que el desarrollo no es cuestión exclusiva de dinero, sino de profundas transformaciones estructurales que requieren un compromiso compartido entre los Gobiernos en coordinación con los Organismos Económicos Internacionales.

No hay, una única “llave del desarrollo”, sino un amplio conjunto de estrategias complejas más o menos acertadas que aspiran a alcanzarlo dependiendo de las características estructurales de cada país de sus necesidades implican acciones uno u otro tipo tanto al interior como hacia el exterior de las economías.

Son complejos los problemas y desafíos que enfrentan los mercados modernos globalizados, sin embargo una solución interna desde los países, regiones dirigidas hacia los bloques económicos y desde allí hacia el resto del mundo; Pudiese representar la solución a dicho inconveniente. Ya que el sistema de regulación o los organismos que hasta ahora han desempeñado dicho rol lo han hecho de manera incipiente dejando entrever que los países que en su mayoría conforman o toman decisiones ya sea por su influencia o por su poder de voto lo hacen dentro de un marco de interés ajeno al cual se pretende llegar. Sin embargo esta situación no es para siempre hoy diversas instituciones se han abierto a la posibilidad de encontrar una solución alternativa y los gobiernos se empiezan a preocupar en mayor medida por encontrar una solución a las diferentes situaciones y circunstancias a las cuales se enfrenta el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com