ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO: Importancia de los dividendos en el entorno macroeconómico actual


Enviado por   •  18 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD SANTA MARIA LA ANTIGUA

FINANZAS BASICAS 2

GRACIELA AGUILAR

ENSAYO #1

26 DE MAYO DEL 2017

ASHLEY ABRE

8-896-2499

ENSAYO: Importancia de los dividendos en el entorno macroeconómico actual

Los dividendos son cuotas o partes que le corresponde a cada accionista en las utilidades de las compañías anónimas y los demás contribuyentes, incluyen las cuotas de participación en sociedades de responsabilidades limitadas. Son utilidades que se pagan a los accionistas como retribución de su inversión. Generalmente los dividendos de las compañías deben orientarse al acrecentamiento de los valores de mercado en las acciones. Esto se logra en la medida que la acción tenga altos niveles de bursátil. Las medidas que logren los objetivos los pagos de los dividendos pasan a ser secundario y el accionista que se requiera dinero se puede obtener vendiendo acciones en el mercado.

Se demuestra los cambios significativos en los dividendos que afectan los precios en las acciones en los mismos sentidos, esto puede incrementar los dividendos que se pueden entender en los aumentos de los precios en las acciones y a la inversa. Los dividendos se traducen como algunos aumentos en los precios de las acciones y a la inversa; algunos estudios demuestran que los cambios significativos en los dividendos afectan el precio de las acciones en el mismo sentido, es decir que los incrementos en los dividendos se pueden traducir en los aumentos en los precios en las acciones.

Los dividendos se representan por los accionistas en fuente del flujo de efectivo, como un indicador del desempeño que es presente y futuro en la empresa; Debido a que las utilidades retenidas constituyen en la especie de financiamiento interno, las decisiones en torno a los dividendos pueden afectar de maneras significativas en los requerimientos de financiamiento en el externo de las empresas.

Otras palabras, que la empresa necesitan financiamientos, cuando más ala sea la cantidad de dividendos distribuidos, sea mayor que el monto de financiamiento que deberá obtenerse de forma externa, sea mediante la venta de acciones comunes o preferentes, o bien, recurriendo a empréstitos.

Las políticas de los dividendos de una empresa se hace un plan de acción que deberá seguirse siempre que se utilice el torno a las distribuciones de los dividendos, las políticas que se debe considerarse tomando en cuenta dos objetivos básicos: maximizar el beneficio de los propietarios de la empresa y proporcionar suficiente financiamiento. Ambos objetivos se interrelacionan, y se deben alcanzar a la luz cierto factores legales, contractuales, internos, de crecimiento y en relaciones con los accionistas y el mercado que se determina las alternativas de las políticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (94.1 Kb)   docx (25.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com