ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación de la física y otras ciencias


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

Física, ciencia que se ocupa de los componentes fundamentales del Universo, de las fuerzas que éstos ejercen entre sí y de los efectos de dichas fuerzas. En ocasiones la física moderna incorpora elementos de los tres aspectos mencionados, como ocurre con las leyes de simetría y conservación de la energía, el momento, la carga o la paridad.

La física está estrechamente relacionada con las demás ciencias naturales, y en cierto modo las engloba a todas. La química, por ejemplo, se ocupa de la interacción de los átomos para formar moléculas; gran parte de la geología moderna es en esencia un estudio de la física de la Tierra y se conoce como geofísica; la astronomía trata de la física de las estrellas y del espacio exterior. Incluso los sistemas vivos están constituidos por partículas fundamentales que siguen el mismo tipo de leyes que las partículas más sencillas estudiadas tradicionalmente por los físicos.

La mayoría o algunos de los seres humanos creen que al alcanzar una edad adulta los huesos dejan de crecer, y por lo tanto no importa si nuestra alimentación es correcta o no, ya que permanecerán igual en cualquier situación, pero esto es erróneo ya que nuestros huesos son tejidos vivos que deben alimentarse para mantenerse en buena forma (saludables), para poder mantener un buen estado; Es por ello que son necesarios los osteocitos, que son células óseas distribuidas en el tejido óseo.

Nuestros huesos suelen cambiar de manera continua, sustituyendo el tejido muerto por tejido vivo, a este proceso se le conoce como “remodelación”. Esta es llevada a cabo por los osteoclastos, que son las células encargadas de la destrucción del tejido viejo y los osteoblastos, que construyen el nuevo. Es un trabajo muy lento, de tal forma que tenemos un nuevo esqueleto cada siete años aproximadamente. Este proceso suele ser más rápido durante la infancia ya que nuestro crecimiento es muy acelerado, pero a partir de los ochenta años se puede notar un decrecimiento acelerado.

Los principales constituyentes del hueso son: H(3.4%), C(15.5%), N(4.0%), 0(44.0%), Mg(0.2%), P(10.2%), S(0.3%), Ca(22.2%) y otros (0.2%), que componen tanto el llamado colágeno óseo como el mineral óseo. Si el hueso careciera de colágeno seria frágil y muy vulnerable.

Dentro del hueso se encuentra el tejido esponjoso y el compacto, estos no se diferencian en su constitución: químicamente son iguales; sólo se diferencian en su densidad volumétrica ósea de una masa dada de tejido óseo esponjoso ocupa un mayor volumen que la misma masa formando tejido óseo compacto.

Las funciones de los huesos son básicamente seis: soporte, locomoción, protección de órganos, almacén de componentes químicos, alimentación y trasmisión del sonido.

Algunas de estas funciones suelen ser muy obvias,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com